Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Un Barcelona de suplentes venció con sufrimiento al Viktoria Plzen

Ya sin nada en juego, más que el orgullo de lograr una victoria más en Champions, un Barcelona alternativo se vio mal a ratos ante un limitado, pero luchador cuadro checo

Por Agencia EFE / J. Navarrete |

Marcos Alonso (L) de Barcelona celebra (0-1) durante el partido de fútbol del grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA entre Viktoria Plzen y el FC Barcelona en Plzen, República Checa, el 01 de noviembre de 2022. Foto: EFE

El Barcelona despidió su participación en la Liga de Campeones con un cómodo triunfo en el Doosan Arena (2-4) ante el Viktoria Pilsen, el único equipo al que ha sido capaz de ganar -además por partida doble- en esta edición de la máxima competición continental.

Marcos Alonso abrió la lata a los 6 minutos, después de una jugada que él mismo empezó tras robar en la presión a la zaga rival y que remachó en línea de gol después de que Stanek no pudiera atajar un disparo colocado de Ansu Fati.

Esto podría obtener el Barcelona por ganar un partido intrascendente en Champions

El partido parecía igualarse por momentos, pero en la última jugada antes del descanso, Ferran Torres remataba a gol una triangulación entre Raphinha y Alba en una rápida contra azulgrana. El árbitro, que había anulado inicialmente el tanto por fuera de juego, lo validaba después de consultar el VAR.

El Viktoria puso emoción al partido a los siete minutos de la reanudación con un penalti transformado por Chory, que había sido derribado por Pablo Torre dentro del área cuando se disponía a batir a Iñaki Peña. Pero en la jugada siguiente, Ferran Torres hacía el tercero para el Barça tras una combinación con Raphinha.

El centrocampista senegalés de Viktoria Plzen Modou N'Diaye (L) y el centrocampista español de Barcelona Ansu Fati disputan el balón durante el partido de fútbol del Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA FC Viktoria Plzen contra FC Barcelona en Plzen, República Checa, el 1 de noviembre de 2022. Foto: AFP

El portero del conjunto azulgrana le sacaba una remate en boca de gol a Vlkanova, pero nada podía hacer con el testarazo de Chory en la jugada siguiente. El gigante checo le ganaba la espalda a Marcos Alonso y firmaba su doblete con casi media hora aún por disputarse.

Pero entonces llegaría el golazo de la noche. El debutante Pablo Torre ganaba la espalda a la defensa local para bajar un centro de Raphinha con la diestra y fusilar a Stanek con la zurda para hacer el 2-4 a un cuarto de hora de la conclusión.

El conjunto azulgrana jugará la Liga Europa con el consuelo de haberse embolsado otros 2,8 millones -lo que la UEFA paga por cada victoria en el torneo- ante un rival que se marcha de la Champions sin haber sumado un solo punto en la competición.

El portero español del Barcelona Iñaki Pena (C) salva el balón durante el partido de fútbol del Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA FC Viktoria Plzen contra el FC Barcelona en Plzen, República Checa, el 1 de noviembre de 2022. Foto: AFP

Ficha técnica:

2 - Viktoria Pilsen: Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Jemelka (Haven, min.57); N'Diaye (Bucha, min.57), Kalvach (Cermak, min.78; Jirka, Vlkanova, Pilar (Kronus, min.88); y Chory (Bassey, min.79).

4 - Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba (Balde, min.57); Kessié (Casadó, min.67), Pablo Torre (Álvaro Sanz, min.77), Gavi; Raphinha (Dembélé, min.77), Ferran Torres y Ansu Fati.

Goles: 1-0: Marcos Alonso, min.6. 2-0: Ferran Torres, min.44. 1-2: Chory (p.), min.52. 3-1: Ferran Torres, min.54. 2-3: Chory, min.63. 2-4: Pablo Torre, min.75.

Árbitro: Radu Petrescu (RUM). Mostró cartulina amarilla a Gavi (min.42), N'Dyaye (min.46), Pablo Torre (min.50) y Ferran Torres (min.90 +1).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo C disputado en el Doosan Arena ante unos 11.000 espectadores.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Champions League Deportes Fútbol Futbolistas UEFA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad