EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Critican a la policía de Seúl por su lenta reacción en la mortal estampida

Un sobreviviente describió con indignación como “la gente grababa mientras mis amigos morían”. Entre las 153 víctimas en su mayoría adolescentes y veinteañeros.

Por Agencias / A. Parada | Nov 01, 2022- 16:50

Una victima de la estampida de la fiesta de Halloween es llevada en una camilla para ser reconocida por la institución de Medicina Legal de Corea del Sur. Foto Agencia AFP

Las autoridades de Seúl han sido fuertemente criticadas luego de su incapacidad para controlar a la multitud que acudió a una celebración de Halloween que se tenía previsto llegaran más de 100,000 personas y 154 perdieron la vida en una estampida.

Solo 137 agentes habían sido asignados para cubrir el evento en comparación a los casi 7,000 policías que habían sido enviados a otra parte de la capital de Corea del Sur el sábado, el grupo iba a monitorear una protesta.

También surgieron fuertes criticas debido a que el número de policías asignados para la investigación es de 475 miembros, es decir tres veces más grandes que el grupo asignado al distrito de vida nocturna de Itaewon.

Lea más: Centroamérica en alerta por Lisa que amenaza en convertirse en huracán

Han recuperado los videos de 50 cámaras de seguridad en el área y también se está analizando videos difundidos en redes sociales. Al menos 40 personas entre sobrevivientes han sido entrevistadas dijeron los periodistas el oficial de policía Nam Gu-Jun.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween. Foto / AFP

“La gente grababa mientras mis amigos morían”

Entre los sobrevivientes de la estampida un australiano detalló que durante la celebración de Halloween en Seúl contó la gente estaba filmando, cantaba e incluso se reían mientras decenas de personas morían.

Lea más: Fiesta de Halloween terminó en tiroteo con un muerto y un lesionado, EE. UU.

Al menos 154 personas murieron en la estampida de Itaewon el sábado, mientras que otras 132 resultaron heridas, entre ellas 37 se encuentran en estado de gravedad, las autoridades han expresado su temor a que la cifra de muertos incremente en los próximos días.

“Fue un aplastamiento lento y agonizante. Este aplastamiento no fue causado por personas borrachas. Fue falta de planificación, fuerza policial y servicios de emergencia” agregó uno de los sobrevivientes.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Corea Del Sur Emergencias Halloween Internacional Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad