EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡No apto para cardíacos! Mañana se celebra el festival de la Calabiuza en Tonacatepeque

La alcaldía de Tonacatepeque compartió la programación de las actividades y un croquis, que indican entre otras cosas, las calles habilitadas para el paso vehicular.

Por H. Sermeño | Oct 31, 2022- 16:11

Las sorprendentes y espeluznantes vivencias con el tiempo se han vuelto parte de las anécdotas e historias del pueblo. Foto AFP

Dos días de intensas celebraciones han precedido al espectacular festival que se realizará mañana en el municipio de Tonacatepeque. Hablamos de la tradicional Calabiuza, una festividad ancestral previa al Día de los Santos Difuntos, en la que se realzan los personajes mitológicos de El Salvador.

Con el objetivo de garantizar la mejor experiencia para los asistentes, la alcaldía de Tonacatepeque compartió a través de sus redes sociales la programación de las actividades y un croquis, que indican entre otras cosas, las calles habilitadas para el paso vehicular y las zonas de parqueo.

Lee también: San Miguel inicia sus fiestas patronales a lo grande

Te puede interesar: En Suchitoto habrá cine bajo las estrellas

El municipio se prepara, no solo para recibir a los turistas con entretenidas actividades, sino también para ofrecerles exquisita gastronomía; y hermosas muestras de artesanías.

Durante el transcurso del día se presentarán actos artísticos y culturales. Además de la degustación gratuita de ayote en miel. En horas de la noche iniciará el desfile de las carretas chillonas y personajes mitológicos. Luego se realizará la premiación a las mejores creaciones.

Para cerrar con broche de oro la celebración de la Calabiuza, se realizará un baile amenizado por el grupo Melao, el cual tendrá un cover de $5.00.    

KEYWORDS

Día De Muertos Tonacatepeque Tradiciones Trends Turismo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad