Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Luto por la muerte de Raúl Corcio Zavaleta, ex gloria de Águila y Atlético Marte

Fue campeón con los emplumados y también con el Olimpia de Honduras. Además, formó parte de selecciones nacionales

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Raúl Corcio Zavaleta falleció este 28 de octubre de 2022. Fue un destacado ex futbolista. Foto EDH/Archivo.

“El Larguirucho”, destacado definidor salvadoreño Raúl Corcio Zavaleta, falleció este día. El ex jugador representó a El Salvador en distintos procesos de selección y fue campeón con Águila, además de militar en una buena cantidad de equipos.

Comenzó su carrera en Santa Anita, en 1954, y ese mismo año pasó al Excélsior. Luego, estuvo en FAS una campaña y pasó a jugar tres con el Atlante, antes de llegar al Águila (1959-63).

Luego, se convirtió en legionario y en el primer extranjero del Olimpia hondureño, a donde estuvo dos temporadas 1963-65, en las que también fue campeón, pero la nostalgia por su país y familia le llevaron a emprender el retorno.

Volvió al fútbol nacional para Atlético Marte (1966-67) y luego estuvo en Firpo, Sonsonate, Dragón, Municipal Limeño y El Roble. Además, tuvo una breve carrera como entrenador al frene del Cojutepeque FC (1987) y luego con el ADET.

Rápido y preciso, fue un gran definidor de la época, y, en su primera tempoda con el Águila, en 1959, también salió campeón, y pasó a ser el protagonista del primer carnaval de San Miguel.

"Nos coronamos campeones en San Salvador, le ganamos 2-1 al Alianza en el estadio Flor Blanca, yo anoté un gol y el otro fue de Cariota Barraza. Mientras viajábamos para San Miguel, en todos los desvíos de la carretera la gente nos saluda muy contenta y al llegar al carnaval me hicieron bailar con la reina, fueron realmente momentos y emociones para no olvidar", dijo Corcio Zavaleta a Cancha hace unos años.

En total, Corcio Zavaleta logró seis títulos (uno con Marte, otro con Limeño en Segunda para ascender).

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasó con… Corcio Zavaleta?

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad