EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Conductor de microbús escolar deberá pagar $1,600 por accidente en Los Chorros

Carlos Turcios concilió con las víctimas en el Juzgado Segundo de Paz de Lourdes, Colón, La Libertad. Además, deberá cumplir un año de trabajo de utilidad pública.

Por María Navidad | Oct 25, 2022- 13:58

Policía presentó el jueves 20 de octubre al conductor que manejaba el microbús volcado en carretera Los Chorros. Foto: Cortesía.

Carlos Adalberto Turcios Manzanares, quien era el conductor de un microbús escolar que se accidentó el pasado 20 de octubre, enfrentó hoy la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Lourdes, Colón, La Libertad, donde llegó a un arreglo con los afectados.

Carlos Turcios concilió con las víctimas en el Juzgado Segundo de Paz de Lourdes, Colón, en La Libertad. Foto EDH/ Cortesía Centros Judiciales.

El juez lo condenó a un año de cárcel por el delito de conducción peligrosa, pero será sustituido por trabajo de utilidad pública. Además, deberá pagar $1,600 por el delito de lesiones culposas ocasionadas a dos víctimas.

$1,600

Compensación por daños a víctimas

“Como parte del acuerdo conciliatorio, el imputado rindió su confesión y manifestó que el día de los hechos, mientras manejaba el microbús escolar rebasó a excesiva velocidad a otro vehículo, lo cual causó el accidente”, dijo el fiscal del caso.

Lee también: Vuelca microbús escolar con varios niños a bordo en zona de Los Chorros

Tras el proceso judicial, el juzgado responsabilizó a Turcios Manzanares de los hechos; sin embargo, le regresó su libertad tras el acuerdo conciliatorio.

El motorista Carlos Adalberto Turcios Manzanares fue capturado el jueves 20 de octubre, informó la Policía Nacional Civil. Foto EDH/ Cortesía PNC.

El accidente ocurrió en horas del mediodía del pasado 20 de octubre sobre el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, frente al turicentro Los Chorros.

Al menos 18 niños y un adulto que se transportaban en el microbús que manejaba Manzanares resultaron lesionados, luego que el automotor volcara en el carril que conduce hacia San Salvador.

Te puede interesar: Capturan a conductor de microbús volcado en carretera Los Chorros

Un testigo explicó, en ese momento, que debido a la velocidad excesiva a la que iba el microbús en una curva perdió el control y pegó con el costado de un cabezal en movimiento.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes De Tráfico Breaking News La Libertad Lourdes Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad