EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a delincuentes que asesinaron a maestra tras robarle $2,500 en Cojutepeque

El crimen ocurrió en mayo del 2021 en Cojutepeque, Cuscatlán. Según la Fiscalía, los sujetos también cometieron otros homicidios, entre ellos, el de un policía.

Por David Cañenguez | Oct 25, 2022- 08:50

El asesinato de la profesora Aracely Miranda Hernández ha causado gran conmoción en Cojutepeque y Oratorio de Concepción. En este último lugar daba clases a niños de segundo y quinto grado. Sus compañeros la recordaron como una persona conciliadora. Foto EDH / Jonatan Funes

El 22 de mayo en Cojutepeque, Cuscatlán, unos ladrones asesinaron a una maestra para robarle $2,500 que recién había recibido de un préstamo bancario. La madrugada de ayer, la Fiscalía ordenó la captura de los presuntos responsables de ese homicidio y otros casos.

Testigos afirmaron, en su momento, que solo escucharon gritos, luego una detonación y cuando salieron a la calle, vieron a la profesora. El disparo la mató de inmediato.

De acuerdo con el fiscal del caso, los delincuentes pertenecían a una estructura dedicada al robo. El modo de operar era darle seguimiento a las víctimas, amenazarlas y quitarles el efectivo.

Lee también: Fiscalía desmanteló banda que transportaba personas ilegalmente a Estados Unidos

Se realizaron allanamientos en Ilopango, La Libertad, Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo. Foto: Cortesía Fiscalía

"Tenían una logística bien montada con vehículos y motocicletas para poder ingresar a los lugares como clientes a los bancos", dijo el fiscal.

Agregó que tenían "la habilidad" que identificaban el sonido de la máquina dispensadora de billetes y con base a eso calculaban la cantidad de dinero que la víctima estaba sacando de un cajero o de la máquina cuenta billetes de los bancos.

En total se ordenó la captura de 41 sospechosos, logrando el arresto de seis, ya que 30 fueron detenidos durante el régimen de excepción y han sido notificados en sus respectivos centros penales.

Te puede interesar: Capturan a hombre que manejaba en sentido contrario en avenida Jerusalén

Las investigaciones fiscales detallan que ellos participaron en 26 robos y cuatro homicidios, estos ocurrieron ya que, aparentemente, las víctimas se negaron a entregar el efectivo.

$160,000

habría sido lo robado por los sujetos en 26 casos, según la Fiscalía.

A esta estructura también se le atribuye el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil, ocurrido el 17 de mayo de 2019 en San Juan Nonualco, La Paz. Al policía lo atacaron cuando salía de un banco, robándole dinero que acababa de retirar para solventar deudas personales, explicaron.

Durante la operación se realizaron allanamientos en Ilopango, La Libertad, Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo. Los rangos de los robos iban entre los $700 a $10,000, y una víctima le quitaron $20,000. Lo robado en los 26 casos asciende a $160,000.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Capturados Cojutepeque Fiscalía General Redes Sociales Robos Sucesos Víctimas De Delitos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad