EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a policía por agredir aficionados en el estadio de Santa Ana

De acuerdo con las fuentes, la orden llegó de la misma cúpula policial luego de que se hiciera viral el vídeo en el que aparece protagonizando una golpiza a aficionados del Alianza. El hijo del cabo juega en las reservas del FAS

Por Jorge Beltrán Luna | Oct 24, 2022- 18:06

Uno de los policías que aparece en un video divulgado el domingo en la tarde, donde aficionados del Alianza Fútbol Club fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado este lunes, según confirmaron extraoficialmente fuentes  policiales de la delegación de Santa Ana.

Se trata del cabo con orden numérico institucional (ONI) 18831, Éver Geovanni F.G. de 43 años, quien fue arrestado a las 11:00 a.m. al interior de la subdelegación de Santa Ana, ubicada en calle Aldea San Antonio, según refieren los informantes.

El delito por el que fue arrestado el cabo es lesiones en contra de dos adultos y un menor de edad, quienes fueron agredidos por un grupo de policías, según un vídeo que un aficionado del FAS hizo en el momento de la agresión.

De acuerdo con testimonios de aficionados, no hubo razón para que los policías agredieran a los tres aficionados quienes no habían cometido ningún delito ni protagonizado desorden alguno, refieren aficionados que presenciaron el episodio de violencia.

En el vídeo se observa que el cabo es quien proporciona una patada y empujones a Edwin Giovanni G.C., de 47 años, y a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron arrestados momentos después por policías del Sistema 911 que los sacaron con el engaño de llevarlos a curación.

De acuerdo con diversas fuentes policiales, la captura fue ordenada desde la cúpula policial.

De acuerdo con indagaciones de El Diario de Hoy, el cabo que agredió a los aficionados es padre de un jugador de la reserva del Club Deportivo FAS. Publicaciones del miembro de la PNC realizadas en una de sus redes sociales confirman ese parentesco.

El Diario de Hoy intentó corroborar si el hijo del cabo juega en la reserva de ese equipo, sin embargo, al momento de publicar esta nota, no habían respondido las gestiones que se le hicieron a través de redes sociales.

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo FAS Fútbol PNC Santa Ana Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad