EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Decomisan 213 huevos de tortuga marina en playas de La Libertad

Los huevos de tortuga marina son ofrecidos a turistas por personas que violan la restricción de su comercialización

Por Cristian Díaz | Oct 23, 2022- 15:30

Los huevos de tortuga marina decomisados el domingo estaban en bolsas plásticas. Mientras que los decomisados el sábado fueron puestos en otro recipiente. / Foto Por EDH/Cortesía

Un total de 213 huevos de tortuga marina fueron decomisados, en procedimientos diferentes, en las playas de La Libertad cuando personas pretendían comercializarlos a pesar de que en El Salvador dicha práctica está prohibida.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que uno de los decomisos ocurrió el domingo en la mañana en el puerto de La Libertad.

Fueron 93 huevos los que iban a ser vendidos y que se encontraban en bolsas plásticas de color negro para ocultarlos de las autoridades.

Sin embargo, dicha dependencia gubernamental y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan, durante el fin de semana, recorridos en las diferentes playas del país para detectar dicha práctica.

El consumo también está prohibido.

“En El Salvador hay veda total y permanente de consumo y comercialización de productos provenientes de tortuga marina. Quienes infrinjan esta restricción pueden ser encarcelados hasta por cinco años y pagar multas de hasta 100 salarios mínimos”, indicó Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.

Agregó que los huevos de tortuga marina que son decomisados son trasladados a corrales de incubación cercanos, donde se colocan o “siembran” en nidos para su monitoreo.

Los mismos podrían eclosionar en un periodo de 45 días.

El Ministerio de Medio Ambiente realiza recorridos en las playas del país para detectar la comercialización de huevos de tortuga marina. Foto: EDH/Cortesía

La entidad aclaró que la tasa de nacimiento es casi del 100%  en huevos de la especie golfina. 

“Como acción preventiva se les recuerda a todos los comerciantes que hay veda total y permanente al aprovechamiento y consumo de productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, dijo la entidad.

El sábado fueron decomisados otros 120 huevos, que también fueron trasladados a un vivero de incubación.

Lea también: ¡Por las tortugas marinas! Inicia temporada de protección de huevos

Los operativos implementados forman parte del Programa Nacional de Conservación de Tortuga Marina.

KEYWORDS

Comunidades La Libertad Ministerio De Medio Ambiente Operativos Policiales Playas Puerto De La Libertad Tortugas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad