EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El Crucero Norwegian Sun arribó en el puerto de Acajutla con 2,400 turistas

Este es la primera vez que la embarcación atracó en el territorio salvadoreño. Los pasajeros visitarán diferentes puntos arqueológicos y turísticos entre ellos el Centro Histórico.

Por Abigail Parada | Oct 23, 2022- 12:16

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Esta mañana el Crucero Norwegian Sun arribó en el puerto de Acajutla en Sonsonate, la embarcación de grandes proporciones trae consigo más de 2,400 turistas extranjeros los cuales tendrán la oportunidad de visitar distintos puntos arqueológicos y turísticos del territorio salvadoreño.

Haciendo uso de sus mejores galas entre bailes típicos y palmas una comisión se encargó de dar la bienvenida a los 956 tripulantes de países como Bélgica, Portugal, Polonia, República de Tanzania, Japón, Indonesia, Zimbawe e Italia.

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

También: VMT inicia prueba piloto de ciclovía en Diagonal Universitaria

Se tiene previsto que el Ministerio de Turismo coordine un recorrido por Joya de Cerén, San Andrés, Sonsonate, Apaneca, Nahuizalco. Este es el segundo crucero de la temporada 2022-2023 que ha llegado al territorio salvadoreño.

Norwegian Cruise Line Sun es una de las más grandes embarcaciones que ha llegado a la terminal portuaria con dimensiones de 258 metros de largo y 38 metros de manga.

Lea más: San Ramón, lugar donde se hacen los mejores marquesotes de El Salvador

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló: "Estamos siendo líderes en la recuperación del sector turístico y la industria de cruceros es una gran apuesta", durante el acto oficial para recibir a la tripulación del crucero, minutos antes de tomar un recorrido en el interior del crucero.

La embarcación pertenece a la prestigiosa línea naviera Norwegian Cruise Lines y permanecerá 10 horas en el país, tiempo en que los turistas podrán conocer el Centro Histórico, la ruta Maya, el volcán de Santa Ana, y otros destinos.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cruceros Ministerio De Turismo Puerto Acajutla Sucesos Turismo Turistas Extranjeros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad