EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VMT inicia prueba piloto de ciclovía en Diagonal Universitaria

Este lunes 24 de octubre inicia la prueba piloto a partir de las 5:00 de la mañana sobre el circuito de Diagonal Universitaria, 19 av. Norte, Autopista Norte y 21 av. Norte.

Por Abigail Parada | Oct 23, 2022- 10:48

Una joven circula por la ciclovía en la Colonia San Benito, una imagen no muy frecuente en la zona, pues hay pocos usuarios de bicicleta que la ocupan. / Foto EDH Jonatan Funes

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó el inicio una prueba piloto para habilitar una ciclovía en el circuito de la Diagonal Universitaria, 19 avenida Norte, Autopista Norte y 21 avenida Norte. Dicha prueba inicia este lunes 24 de octubre a las 5:00 de la mañana y se mantendrá hasta el próximo domingo 30 del mismo mes.

Las autoridades informaron que el circuito está comprendido desde la desviación de la Alameda Juan Pablo II, en los alrededores del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se extenderá sobre la Diagonal Universitaria y 19 Avenida Norte hasta la Autopista Norte, frente a la Universidad de El Salvador luego retorna a la 21 Avenida Norte, para integrarse nuevamente sobre la Alameda Juan Pablo II.

Este es el circuito de la prueba piloto de ciclovía en Diagonal Universitaria. Foto: Cortesía VMT

También: El VMT contempla modificar ciclovía en avenida El Almendro tras retiro de separadores

Se pretende crear 15 kilómetros de ciclovía con los cuales se podrá conectar el bulevar del Hipódromo hasta la Universidad Nacional y el Planetario El Principito, con otros sectores de Santa Tecla.

Como parte de este proyecto se comenzó a intervenir varias avenidas por donde pasaría las ciclovías, así como la señalización para la reducción de la velocidad, desde mayo de este año.

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, explicó que el proyecto comprende la ejecución de 166.27 kilómetros de ciclovías con una inversión de $10 millones para tres espacios ubicados en la colonia Escalón, Merliot y San Benito.

“Tenemos una propuesta de 166.27 km de ciclovías a construirse en una primera fase; también incluirá la conectividad peatonal. Incluye diferentes redes. La que está en el Hipódromo conectará con la colonia Escalón, con Ciudad Merliot beneficiará a 600 ciclistas”, informó Romeo Herrera.

Lea más: Ciclovía ahoga en el tráfico a la San Benito y alrededores

Durante la segunda fase el MOP construirá tres circuitos más en Ciudad Universitaria, Centro de Gobierno y San Jacinto, en este punto se complementan 15. 4 kilómetros y su construcción oficialmente debe comenzar en 2023 con una inversión estimada de dos millones de dólares.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Ciclovía Obras Públicas San Salvador Sucesos Viceministerio De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad