EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Alcaldía de Yoloaiquín, Morazán, sin fondos para obras de mitigación

La municipalidad también tiene problemas para pagar salarios a sus empleados

Por Iliana Ávila servicios@eldiariodehoy.com | Oct 23, 2022- 06:00

Foto EDH / Iliana Ávila

Con sinceridad, el alcalde  Yoloaiquín, departamento de Morazán, explica que no tiene recursos para  los trabajos de mitigación de las cárcavas  que se están formando, ni dinero para pagar el salario completo a los empleados municipales; además, señala que la raíz del problema financiero está en el  recorte de los fondos Fodes-
 La preocupación más inmediata del edil, José Díaz Fuentes, está en la cárcava  que se formó en la calle que de Yoloaiquín conduce hacia el caserío Las Cruces.

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes que por favor se hagan presentes y vean qué pueden hacer en esta carretera porque corremos peligro.  A medida que va lloviendo esto se va a caer, las tuberías de agua potable se han dañado, no tenemos agua en este momento”,  se queja Juanita Ramos.

Desde hace unos tres meses los lugareños notaron que la calle se estaba reventando, luego los tubos que conducían el agua debajo de la calle comenzaron a salir de su lugar, y la noche del jueves el asfalto cayó formando una cárcava.

LEE TAMBIÉN: Perro muerde a niña dentro de unidad de salud en Moncagua

El alcalde Fuentes, asegura que ya han realizado gestiones con “varios organismos y han venido algunos a ver, otros nunca, llegan a tomar notas, fotografías, y esto va de mal en peor, cuando ellos vinieron sólo se habían salido los tubos , hoy ya se fue este pedazo”, expresa.

Díaz fue enfático en decir que no han reparado la cárcava hacia el caserío Las Cruces y una segunda cárcava en la calle que va salir a los municipios de Cacaopera y Delicias porque “no tenemos dinero, esta es una emergencia. Se acabó el Fodes, el 1.5% no alcanza ni para salarios, estamos en impago damos solo la mitad del salario a todos, porque no tenemos dinero” señaló.

TAMBIÉN: Desborde de río San Francisco provoca daños en Morazán

El año pasado, el Gobierno de Nayib Bukele y los diputados oficialistas  redujeron el presupuesto del  Fodes para alcaldías del 10% al 1.5%

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alcaldía Comunidades El Salvador Morazán Obras De Mitigación Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad