Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Cuando MARCA nombró al "Mágico" González: "El Rey de Cádiz"

"Mágico" González es un recuerdo vivo para Cádiz, su segunda casa; pero la prensa española un día le rindió los máximos honores que un gaditano puede tener

Por Robbie Ruud |

Foto: EFE

"Mágico" González es un personaje muy querido en la ciudad de Cádiz, la figura de Jorge es tema de conversación en un día cualquiera en la ciudad gaditana.

Un día uno de los diarios más conocidos del país, MARCA, lo decidió bautizar como "El Rey de Cádiz".

Este "título honorífico" fue dado por el famoso rotativo en colaboración con otros dos periódicos: El País y Diario de Cádiz. Lo titulamos con el primero por lo mediático que es para los salvadoreños.

Aquella fue una edición muy especial no solo por lo descrito, sino también por trabajo cooperativo poco usual entre tres grandes medios en la Península Ibérica.

Foto: MARCA

Esta edición donde "coronaron" al mago salvadoreño vio su quinta entrega especial el 26 de abril de 2003.

"Guía práctica para entenderlo. La vida de Jorge González puede ser más fácil de comprender a la par de las historias de otros personajes muy míticos, culturales y religiosos".

"David Vidal. El entrenador gallego ahora en Murcia (2003) confiesa en una entrevista exclusiva todos los problemas y aciertos que tuvo en su relación con Jorge en el Cádiz".

Estos extractos fueron sacados de esta publicación especial sobre el mago cuscatleco.

"Mago, rey, leyenda, ídolo"... se agotan los calificativos  todo el tiempo para describir con alegría o precisión al otrora talento de Cádiz CF. Aquellos alérgicos a las monarquías, seguramente harán a regañadientes una excepción con Jorge; no lo duden.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cádiz Deportes El Salvador España Los Legionarios Mágico González Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad