EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fundación Elena llevará a cabo el evento “Apadrina a un abuelito”

La entidad altruista con sede en Los Ángeles, California, recolecta fondos para la compra de canastas navideñas para personas de la tercera de El Salvador.

Por J. Barrera | Oct 21, 2022- 15:09

Con las donaciones que aportan los padrinos se compras canastas navideñas que en diciembre se entregan a personas de la tercera edad en El Salvador. Foto: Cortesía Fundación Elena

La Fundación Elena, con sede en Los Ángeles, California; llevará a cabo el sábado 22 de octubre su evento benéfico anual “Apadrina un abuelito”.

La actividad tiene como finalidad recaudar fondos para la compra de canastas con alimentos, las cuales serán entregadas en Navidad a personas de la tercera edad en El Salvador.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes publican libro en apoyo a Fundación Ayúdame a Vivir

Y es que cada diciembre, durante las fiestas de fin de año, la fundadora y presidenta de dicha organización, doña Rosa Elena Colato, viaja hasta El Salvador para llevarles un poco de alegría a ancianos que no reciben remesas familiares. La entrega de los obsequios, adquiridos con los aportes de los “padrinos”, se hace en distintas comunidades de El Salvador.  

 Fundación Elena
Foto: Cortesía Fundación Elena

En esas celebraciones no lo solo se reparten las canastas con productos alimenticios, sino también, se hace un agasajo especial para niños, donde hay piñatas, música y juguetes.

El año pasado la organización entregó 800 canastas en varias comunidades; en esta ocasión se espera incrementar esa cantidad.

Desde hace tres años la Fundación también decidió aportar kits para recién nacidos en el Hospital Nacional de San Miguel. Dichos paquetes, destinados solo para las personas que en verdad lo necesitan, contienen biberones, pañales desechables y ropita para bebés, entre otros elementos.

 Fundación Elena
Por tercer año consecutivo se entregarán kits para recién nacidos. Foto: Cortesía Fundación Elena

Detalles de evento

El evento de recolección de fondos “Apadrina a un abuelo” se llevará a cabo en la Iglesia de Scientology, 11455 Burkbank Bulevard, North Hollywood, CA, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y contará con la presencia de artistas, invitados especiales y de personas que ha decidió apoyar esta noble causa. La donación es de $25.

“Estamos contentos porque se han sumado personas de otras naciones; ya no solo es la comunidad de salvadoreños residentes en Los Ángeles, sino que se han unido de otros países, como México, Guatemala, Perú, Colombia y Argentina”, comenta Maribel Montenegro, colaboradora de la fundación

TE INTERESARÁ: Esta fundación salvadoreña atiende a pacientes tras cáncer como el del actor Val Kilmer

En la actividad se premiará al “Fan destacado” y a los “Talentos solidarios”, es decir, personas que apoyan de una u otra manera a la entidad altruista. La actividad contará con la participación de varios artistas, entre ellos el salvadoreño Rafael Arcón, el cantante guatemalteco Gustavo Séptimo y Lorena Romero, que es la “Madrina del evento”. Asimismo, se coronará a la reina de la fundación, Leticia Hernández.

 Fundación Elena
Foto: Cortesía Fundación Elena

Fundación Elena es una organización sin fines de lucro, con sede en Los Ángeles dedicada a canalizar ayuda en las áreas de salud, educación y desarrollo económico y social para adultos mayores, niños y mujeres en condiciones extremas.

Tuvo sus inicios dentro de la familia Colato Salamanca, en 1996, con el objetivo de ayudar a cubrir necesidades alimentarias de comunidades en San Miguel.

 Fundación Elena
Foto: Cortesía Fundación Elena

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Entretenimiento Navidad Tercera Edad Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad