EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Los niños perdidos" regresan al Teatro Luis Poma

Las funciones del espectáculo arrancan el jueves 20 de octubre y culminan el domingo 23. Los boletos ya se pueden comprar en la taquilla del Teatro Luis Poma.

Por Óscar Orellana | Oct 20, 2022- 10:10

Los niños perdidos” es una obra teatral cargada de emociones, sentimientos y mensajes. Foto: cortesía Omar Renderos

Luego de una pequeña pausa, la puesta en escena “Los niños perdidos” vuelve a las tablas del Teatro Luis Poma para atrapar al público salvadoreño con su trama desgarradora, cuyas funciones se llevarán a cabo del 20 al 23 de octubre del corriente año.

La historia se centra en la vida de cuatro niños huérfanos (Lázaro, Tuso, el Cucachica y Marqués) durante los años de posguerra española, quienes permanecen escondidos en un desván de un orfanato a causa del miedo que les provoca una monja ciega. La religiosa insulta y humilla a los infantes constantemente a la hora de darles comida. El desenlace es desgarrador.

 Esta pieza teatral, escrita por la dramaturga española Laila Ripoll, será dirigida por el productor y director de Escena Norte, Omar Renderos, y en ella participan los actores salvadoreños: Francisco Borja (Tuso), Alfredo García (Marqués), Luis Lozano (Lázaro) y Marvin Siliezar Cisneros (El Cucachica).

También lee: La guerra desde la perspectiva de las mujeres en el Día de las Escritoras

La religiosa, a quien los niños le llaman “Sor”, hará que el desenlace de la puesta en escena sea desgarrador.

Según Renderos, la obra toca “los temas de la situación de los huérfanos de padres después una guerra civil española, la privación de la libertad (simbolismo con el desván), violencia física y psicológica, y pérdida de la identidad de los niños al quitarles los apellidos”.

Sigue leyendo: Artistas plásticos salvadoreños llevan su obra pictórica a Canadá

“Esto me sitúa inmediatamente en nuestro contexto salvadoreño y las consecuencias son las mismas. Sabemos lo aterrorizante que es el robo, maltrato, abuso y más recientemente la migración que emprenden los niños y las niñas en busca de su ángel de la guarda, de su madre    o padre que también mucho de ellos en la travesía del sueño americano han dejado sus vidas, sus esperanzas, sus anhelos”, agregó el director de la obra.

Las funciones del espectáculo se realizarán el jueves 20 y viernes 21 de octubre, a las 8:00 p.m.; sábado 22, a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m.; y domingo 23, 5:00 p.m.

Así que las personas interesadas en disfrutar de esta puesta en escena, pueden comprar sus entradas a través de www.teatroluispoma.com o en la taquilla del Teatro Luis Poma a $7 general y a $5 para estudiantes con carnet.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Actor Compañía De Teatro Entretenimiento Espectáculos Famosos Teatro Luis Poma Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad