Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Real Madrid celebra liderato y premio de Benzema contra el colista

El cuadro merengue se enfrenta hoy al Elche, un equipo que tras nueve partidos de Liga aún no sabe qué es ganar

Por EFE / C. Najarro |

Foto: EFE

El Real Madrid, bañado en oro del galardón que reconoce la carrera de Karim Benzema, defenderá el liderato en el Martínez Valero repleto de moral tras su superioridad en el clásico, pero con el convencimiento de que no valdrá para nada si no supera a un Elche que mejoró sus sensaciones con la llegada a su banquillo de Jorge Almirón.

Doce victorias y dos empates en un espectacular inicio de temporada del Real Madrid (ocho triunfos y un solo punto cedido a Osasuna en LaLiga) dan forma a un gran comienzo de campaña del equipo de Carlo Ancelotti. Con la dinámica ganadora del pasado curso, todo son buenas noticias en la casa blanca.

La racha de resultados, la diferencia mostrada ante el gran rival por el título liguero, el Barcelona, el Balón de Oro de Karim Benzema, el reconocimiento a Thibaut Courtois como mejor portero del mundo. Respira felicidad un Real Madrid que no puede relajarse, con el aviso de 'Carletto' a sus jugadores: "Nos jugamos tres puntos que valen lo mismo que ganamos en el clásico".

Por ello, ante el desgaste físico y mental realizado, Ancelotti piensa en rotaciones para mantener la frescura física en su equipo en un calendario de locura. Y de la misma manera que decide no forzar a Courtois, ya reintegrado a la dinámica de equipo pero reservado hasta el duelo del sábado ante el Sevilla, apuntará a varias demarcaciones para meter jugadores de refresco.

MIRA TAMBIÉN:

Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger o Nacho Fernández pueden entrar en defensa y Rodrygo regresar al tridente tras cortar su racha de siete titularidades consecutivas en el clásico. Eso provocaría la suplencia de un jugador en el mejor momento de su carrera, Fede Valverde, o su regreso al centro del campo en detrimento de Luka Modric o Toni Kroos.

Será el último partido tras cinco consecutivos para Andriy Lunin en la portería, en los que encajó cuatro tantos y dejó su puerta a cero en Getafe, y el estreno de Benzema como nuevo Balón de Oro. El delantero francés acabó con su sequía goleadora de cinco encuentros sin marcar en el mejor momento, el clásico, y va ganando mejor tono físico para volver a ser el líder del curso pasado.

El Elche, colista de Primera y único equipo que aún no ha ganado en el campeonato, quiere confirmar las buenas sensaciones apuntadas en Mestalla en el debut de su nuevo técnico, el argentino Jorge Almirón, ante el Real Madrid, líder invicto de la competición.

El conjunto ilicitano, que solo ha sido capaz de sumar tres empates, ha disparado su autoestima y confianza tras la buena imagen de la pasada jornada y confía en sorprender de nuevo al líder, que llega lanzado tras su triunfo en el clásico, al que ya fue capaz de arañar un empate en cada una de las dos últimas temporadas.

MIRA TAMBIÉN: Benzema le deja un millón a su ex equipo por ganar el Balón de Oro

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Liga Santander Real Madrid Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad