Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 22oC   88% H San Miguel 22oC   88% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

"No éramos un desastre, y ahora no somos unos fenómenos": Sebastián Bini

El DT de Águila terminó satisfecho con la victoria sobre Jocoro, que significó muchas cosas: liderato y boleto a cuartos. Pero destacó que no han ganado nada, solo seguir por la misma ruta

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 16 de octubre de 2022


Luego de la goleada sobre L.Á. Firpo, CD Águila estaba entusiasmado. Su plantel, feliz. Y la prueba ante Jocoro, del sábado, era clave, porque significaba sacarse una "espina" de la derrota de la primera vuelta ante los fogoneros, apropiarse del liderato y conseguir el boleto a cuartos de final.

Y los emplumados cumplieron con todo. Vencieron con goleada a los de Tierra de Fuego (5-1) y se metieron a la otra fase. Su técnico Sebastián Bini fue claro que, con esto, están en el camino correcto, pero que no han ganado nada. Que esto no es todo para el equipo.

LEA MÁS: Manita, liderato y boleto a cuartos de Águila sobre Jocoro

Bini fue crítico sobre que estas goleadas no los hacen ni más, ni menos. "No cambia nada. No éramos un desastre cuando perdimos con Platense y ahora no somos unos fenómenos, si no los mismos tipos y debemos seguir siendo las mismas personas que somos", manifestó en declaraciones a Tigo Sports.

Del resultado, dijo: "Muy contento. Necesitábamos dos resultados como estos, eran dos partidos importantes en casa y le dimos la alegría a la gente".

El festejo del emplumado de Águila, Edgar Medrano, en la victoria sobre Jocoro. Foto: Cortesía CD Águila

"Ojalá que podamos seguir en esta senda. Siempre hablamos del tiempo que necesita todo el armado de un equipo, necesitamos el tiempo. Se nos dio el arco, las pudimos meter hoy (sábado) sí, y esperamos seguir por esta senda que nos da confianza", manifestó.

LEA MÁS: "Tengo fe de que vamos a hacer un gran torneo": Kevin Santamaría, delantero de Águila

Qué ha cambiado en el equipo para esta tranquilidad, fue claro: "Se nos abrió el arco. Ahora las metimos. Cuando uno tiene la oportunidad de pegar en los momentos precisos (se da el gol)".

"El equipo sigue haciendo el fútbol que sigue haciendo y las cosas se ven mejor para nosotros, siempre insistimos y no se nos había abierto el arco. Pero ahora se nos abrió (como ante Firpo), y ojalá así sigamos", indicó el DT.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?