Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Lionel Messi es ahora el mejor jugador del mundo y desplazó a Maradona

De acuerdo a un ranking de jugadores que tuvo una actualización a cinco años de su creación, ahora Messi desplaza a Maradona como el mejor de todos los tiempos

Por Agencias / J. Navarrete |

Dos zurdos privilegiados. Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Foto: EDH / Archivo

El debate de quién es el mejor jugador del planeta está presente todo el tiempo y en esta oportunidad se volvió a hacer presente con la actualización que ha hecho la revista inglesa Four Four Two sobre su ranking de los mejores 100 jugadores del mundo, que tuvo su primera edición en el 2017.

Ahora ese primer puesto es para Lionel Messi, según la revista, porque "ha sido votado entre los tres mejores jugadores del mundo durante 10 años y entre los dos primeros durante nueve. Una cosa es llegar a la cima y otra muy distinta permanecer allí. Hay aficionados veinteañeros que nunca han conocido un mundo en el que Messi no nos cautive semanalmente".

Messi, Mourinho, Ronaldinho convocan a Partido por la Paz en tributo a Maradona

En aquel momento, el mejor jugador del mundo era Diego Armando Maradona, el segundo puesto era para Lionel Messi y el tercer lugar era para Pelé, cuarto era el neerlandés Johan Cruyff y la quinta plaza era para Cristiano Ronaldo, a cinco años de su primera publicación hay modificaciones notables.

"Solo por evolución Messi ha logrado mantener su nivel. El dribleador se ha convertido en un creador de juego maduro que ahora dicta el juego mientras sigue demostrando ser decisivo en el último tercio. Messi, ahora en sus 30, nunca ha estado mejor equilibrado", complementó la revista.

Cristiano Ronaldo en un entreno con Portugal. Foto: EDH / AFP

El segundo lugar es para Maradona y el tercero es para Cristiano Ronaldo, a quien lo describen como alguien de quien "conocemos sus atributos: finalización instintiva, movimiento nítido, enfoque inigualable. Tiene la explosividad de un velocista, la musculatura de un boxeador, el salto de un jugador de la NBA".

Estos son los mejores 10 jugadores de todos los tiempos para el portal inglés:

1- Lionel Messi (ARG)
2- Diego Maradona (ARG)
3- Cristiano Ronaldo (POR)
4- Pelé (BRA)
5- Zinedine Zidane (FRA)
6- Johan Cruyff (NED)
7- George Best (LIB)
8- Franz Beckenbauer (ALE)
9- Ferenc Puskas (HUN)
10- Ronaldo Nazario (BRA)

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cristiano Ronaldo Deportes Diego Armando Maradona Fútbol Futbolistas Lionel Messi Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad