EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

ANEP suspende su evento anual ENADE 2022 por intensas lluvias y abre centro de acopio para familias afectadas

La gremial empresarial informó que por hoy se enfocarán en ayudar a las familias damnificadas.

Por Karen Molina | Oct 10, 2022- 14:36

El ENADE es un encuentro empresarial anual para discutir los principales retos del sector y sus soluciones. Foto EDH/ Archivo

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), suspendió este lunes el Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2022 previsto para desarrollarse esta tarde debido a las intensas lluvias que han afectado a todo el país tras el paso de la Tormenta Julia.

"Ante la emergencia por la Tormenta Tropical Julia, la Asociación Nacional de la Empresa Privada informa que se suspende el XXI Encuetro Nacional de la Empresa Privada (ENADE): Innovar para crecer, programado para este día", informó en un comunicado oficial.

"Hoy hubieran decretado asueto", reclaman en redes sociales debido a incesante lluvia

La gremial se solidarizó, además, con las personas que han resultado afectadas durante el fenómeno climático y a su vez informó que han abierto un centro de acopio para recibir víveres que puedan entrega a las familias afectadas.

"Expresamos nuestra solidaridad con todos los salvadoreños afectados por esta situación y llamamos a la población a que siga las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes", señaló.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, afirmó que hasta primeras horas de este lunes hay cerca de 1,000 personas evacuadas en 25 de de los 80 centros habilitados.

"El sector privado organizado en ANEP pondrá a disposición un centro de acopio para que todas las empresas y ciudadanos envíen víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las comunidades que más necesitan nuestra solidaridad en estos momentos", acotó.

Estos son los negocios que estarán cerrados este lunes por la Tormenta Julia

El evento será reprogramado para una fecha posterior, pero mientras tanto la gremial empresarial reiteró que por ahora enfocarán sus esfuerzos en apoyar a las familias damnificadas por la Tormenta Julia.

A lo largo de este lunes 10 de octubre diferentes empresas han confirmado el cierre de sus negocios para evitar que sus colaboradores se expongan al peligro en la calle.

KEYWORDS

ANEP Empresas ENADE Encuentro Nacional De La Empresa Privada Negocios Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad