EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

10 películas de terror para 'maratonear' este octubre

Si eres de los que ‘maratonean’ con tus amigos, acá te recomendamos 10 producciones para que atormenten sus nervios en una pijamada.

Por R. Mixco | Oct 10, 2022- 11:15

Alista tus emociones y programa una noche de películas con tus amigos o en familia. Foto / Shutterstock

Más allá de clásicos como “El exorcista” (1973) o “El resplandor” (1980), el terror cinematográfico ha producido grandes apuestas que lograron conquistar a la crítica especializada en los últimos años, pero sobre todo a los hambrientos cinéfilos que disfrutan a mil la sobredosis de adrenalina. No dejes de ver la serie “Dahmer” de Netflix, basada en la historia real del Monstruo de Milwaukee Jeffrey Dahmer

Lee también: Netflix revive de nuevo la historia del Caníbal de Milwaukee

Gracias a la era del streaming, nunca ha sido más fácil montar una pijamada y disfrutar de una maratón de espeluznantes películas. Mientras te organizas con tus amigos o familia, y adquieres todo lo necesario para unos deliciosos antojitos, acá te sugerimos diez películas de distintos países disponibles en las plataformas ‘on demand’ para cerrar octubre con broche de oro.

1. LA AUTOPSIA DE JANE DOU (Inglaterra)

Este largometraje de 2016 dirigido por el cineasta noruego André Øvredal no es apta para los que padecen del corazón y tiene una dosis perfecta de suspenso y terror. La trama, coescrita por Ian B. Goldberg y Richard Naing, encierran a la audiencia en un intrincado laberinto de pasillos y salones, en el corazón de una funeraria y crematorio. El dueño y su hijo reciben el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. La crítica le ha dedicado muy buenos comentarios y la audiencia le ha dado una nota de 6.8 / 10.

Disponible en HBO Max.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Autopsy Of Jane Doe (@theautopsyofjanedoemovie)

Mira ademas: Los mejores 13 memes de Jason en un viernes 13

2. EL LEGADO DEL DIABLO (Estados Unidos)

Ubicada entre las mejores películas de brujería de los últimos años, el filme de 2018, dirigido y escrito por Ari Aster, es uno de los imperdibles para una pijamada inolvidable. No solo por las buenas actuaciones de los protagonistas, sino también por los recursos debidamente combinados que resultan en 126 minutos de espanto. La trama se desarrolla en el interior de la casa de los Graham, tras la muerte de la matriarca. Todo se complica cuando la hija menor de la protagonista comienza a ver figuras fantasmales. La nota de la audiencia es de 7.3 / 10.

Disponible en Amazon Prime.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hereditary (@hereditarymovie)

3. FANTASMAGORÍAS (Argentina)

Con un guion de Juan I. Fernández, Ignacio Ragone, Gabriel Sagel, HBO Latinoamérica conquistó a los amantes del género con esta serie de cortos animados estrenados en Brasil en 2015. Los directores Raúl Hernández Mezerhane, Gabriel Sagel, Juan Sparano se pudieron al frente de HBO y StudioFREAK. Son tres temporadas de metrajes de 2 a 3 minutos que recopilan una diversidad de leyendas sobrenaturales que se han popularizado en diferentes lugares del continente latino. En el sitio especializado IMDB ha logrado que la audiencia le otorgue una nota de 6.9 / 10.

Disponible en HBO Max.

Te puede interesar: El "destripador de Gainsville", la historia real que inspiró Scream, la película de terror que se convirtió en un clásico

4. TREN A BUSAN (Corea del sur)

De entre las últimas propuestas del género zombi, el filme de 2016 coescrito y dirigido por Yeon Sang-ho es una de las más alabadas por la crítica especializada. Con un argumento simple, que plantea una situación que no se había incluido en películas anteriores, el largometraje sume a la audiencia en 118 minutos de angustia y terror, mientras un padre adicto al trabajo termina ingeniándoselas para salvar a su pequeña hija de una orda de zombis hambrientos que se cuelan en el tren en el que viajan de Seúl a Busán. La audiencia le ha dado una nota de 6.9 / 10.

Disponible en Netflix.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Train To Busan (@traintobusanmovie)

5. UN LUGAR EN SILENCIO (Estados Unidos)

En esta trama, el sonido es uno de los grandes pilares. La película de los esposos Johan Krasinski y Emliy Blunt cautivó a las audiencias tras su estreno en 2018. El filme fue nominado a un premio Óscar en la categoría de efectos sonoros, en los Globos de Oro a la mejor banda sonora y en los Bafta por mejor sonido. La historia gira en torno de una familia que vive en una casa en el bosque, cuidándose de no emitir ningún sonido, porque si no los escuchan no pueden ser cazados por unas extrañas criaturas. En IMDB la audiencia le ha dado una calificación de 7.5.

Disponible en Netflix

Lo sabías: VIDEO: El sacerdote que lucha contra el diablo en San Salvador

6. DEPREDADOR: LA PRESA (Estados Unidos)

La más reciente entrega de la saga de ciencia ficción “Depredador” es, por mucho, una de las mejores de la franquicia después del filme original de 1987, ideal para los amantes de los extraterrestres. Dirigida por Dan Trachtenberg, está “ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente, pero la presa a la que acecha es un depredador alienígena evolucionado. La audiencia le ha dado una nota de 7.5 / 10.

Disponible en Starplus.

7. ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO (Francia)

Antes que todo, esta película de 2014 no es recomendable para personas claustrofóbicas o con problemas de ansiedad, porque precisamente la sobredosis de angustia es lo que la hace ser una de nuestras recomendaciones. Coescrita y dirigida por John Erick Dowdle, introduce a la audiencia a las famosas catacumbas bajo la ciudad de París, un destino turístico obligatorio si se visita la capital francesa. La trama se enfoca en un grupo de exploradores que recorren kilómetros y kilómetros de huesos decididos a descubrir por qué están ahí. La audiencia le ha dado una nota de 6.2 / 10.

Disponible en HBO Max.

8. EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (Estados Unidos)

Este filme del director Scott Derrickson se ha convertido en uno de los imprescindibles de la oferta sobre posesiones. No por gusto el sitio especializado IMBD la coloca en el primer lugar de su TOP 5 de las mejores películas de este tipo basadas en hechos reales. La trama inspirada por la muerte de la alemana Anneliese Michel durante un exorcismo tiene una calificación de 6.7 / 10, y hoy por hoy, es de esos filmes de culto que no puedes dejar de incluir en una pijamada. Para hacerlo más espeluznante, disfrútala después de la medianoche pero antes de las 3:00 de la mañana.

Disponible en Netflix.

Déjate sorprender: Cabaña abandonada en Chalatenango causa espanto en TikTok

9. HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO (México)

En nuestra lista no debe faltar el terror producido en México y una de las clásicas que debe incluirse es esta cinta. Protagonizada por Maricruz Olivier y Marga López, gira en torno de un grupo de alumnas internas en un colegio para chicas. Pero su rutina educativa se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que cinco años antes se suicidó en el internado. La cinta de 1968 ha logrado una calificación de 7.3 / 10 en IMDB, pero también es considerada una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos.

Disponible en YouTube.

10. CAZADOR PARANORMAL TIM MOROZOV (Rusia)

No podíamos dejar fuera la oferta paranormal existente en YouTube y tal vez uno de los canales que ha ganado muchos suscriptores por la calidad de su contenido es el del cazador de fantasmas ruso Tim Morozov (búscalo por su nombre). El youtuber se ha hecho famoso como explorador de edificios y casas embrujadas, pero sobre todo porque las señales de aparente actividad paranormal son muy buenas y creíbles. Lo más aterrador es que Tim suele realizar sus intervenciones completamente solo, acompañado únicamente de un equipo tecnológico muy avanzado. En la actualidad, cuenta con casi medio millón de suscriptores y sus clips han sido reproducidos miles de veces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tim (@morozovmystic)

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Halloween Películas De Terror Redes Sociales Televisión Streaming Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad