EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Hoy se hubiera decretado asueto", reclaman en redes sociales debido a incesante lluvia

Los internautas reclaman que muchos salvadoreños han tenido dificultades para movilizarse a sus puestos de trabajo y se exponen al peligro en las carreteras dañadas por las lluvias.

Por Karen Molina | Oct 10, 2022- 10:03

Paso restringido en Los Chorros por tormenta Julia. Foto cortesía

Las incesantes lluvias por la Tormenta Tropical Julia que afectan a El Salvador desde la noche del domingo han comenzado a ocasionar estragos en las principales carreteras del país, imposibilitando una fluida movilidad de los salvadoreños.

Ante este panorama, muchos internautas en las redes sociales han comenzado a reclamar al gobierno por no haber decretado asueto nacional este lunes 10 de octubre y así, evitar que muchos trabajadores salieran de sus casas a exponerse al peligro.

"Así como dieron asueto el 16 de septiembre (por haber ido al desfile) hubieran obligado a dar el día por la emergencia. Montón de gente en la calle mojándose para ir a sus trabajos", tuiteó un salvadoreño, preocupado por las constantes lluvias que están afectando a todo el territorio nacional.

Evacuaciones en la franja costera durante madrugada del lunes tras intensas lluvias de tormenta Julia

"El 16 de septiembre se declaró asueto nacional para hacer puente ¿y ahora porqué no? Tenemos ríos desbordados, árboles caídos, inundaciones, damnificados, tres muertos hasta este momento, cientos de evacuados. Sean coherentes", reclamó otro internauta en Twitter.

Hace un mes, específicamente el 14 de septiembre, en horas de la tarde, la Asamblea Legislativa aprobó de manera exprés, un asueto nacional el 16 de septiembre, un día después del 15 de septiembre que también se considera asueto.

tormenta julia anciano muerto sonsonate
Remueven ramas para recuperar cuerpo de víctima, en Caluco, Sonsonate. Foto/ Cortesía de Bomberos

Este decreto afectó a muchas empresas que tuvieron que informar a sus empleados en poco tiempo sobre la medida y pagarles como manda la ley. Muchos consideraron que este asueto debió informarse con tiempo y otros lo consideraron innecesario.

Pero esta vez, ante una emergencia nacional en la que el gobierno ha decretado Alerta Roja, los diputados de la Asamblea Legislativa sesionaron el sábado pasado solo para aprobar un decreto para fijaba el domingo como Día de la Oración.

Asamblea aprueba asueto remunerado este 16 de septiembre para empleados públicos, del sector privado y estudiantes

Algunas empresas, de manera individual, decidieron suspender sus labores este día. Es el caso de la empresa textil Fruit of the Loom o de la empresa de telefonía Tigo, que anunció que sus tiendas estarán cerradas debido a la emergencia.

Otras empresas que prestan sus servicios a domicilio también informaron que suspendían este beneficio para no exponer a los motociclistas a los peligros del clima.

KEYWORDS

Daños Causados Por Lluvias Decreto De Emergencia Emergencias Ministerio De Trabajo Negocios Redes Sociales Teletrabajo Tormenta Julia Tormentas Trabajo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad