EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Cuánto valdría ahora el bono de la Chivo Wallet si no lo hubiera gastado?

Hace un año, con la entrada en vigencia del Bitcoin, los usuarios de Chivo Wallet recibieron un bono de $30 en esa criptomoneda. Esto valdrían con el precio actual.

Por Juan Carlos Mejía | Oct 09, 2022- 16:32

Hace un año, el presidente Nayib Bukele invitaba a los usuarios de Chivo Wallet a revisar la aplicación. Foto: Archivo

El Bitcoin tiene un año y un mes de haberse convertido en moneda de curso legal en el país, sin embargo, el 2022 no ha sido un buen año para el criptoactivo, pues el mismo se encuentra en un bache que se ha prolongado ya por varios meses y que no le permite recuperar los valores que alcanzó en 2021.

A la fecha, el criptoactivo se mantiene fluctuando entre los $19,000 y los $20,000 por unidad, una cifra muy lejana de los $55,600 que logró alcanzar a principios de octubre del año pasado, y aún más lejana de los $68,900 que logró en noviembre.

Puede interesarle: “Los resultados del Bitcoin han sido decepcionantes”, señala Bank of America

Para esas fechas, el presidente salvadoreño Nayib Bukele hacía llamados constantes a los usuarios de la plataforma Chivo Wallet para que revisaran el saldo dentro de la aplicación, pues con las alzas en el precio de la criptomoneda los $30 en Bitcoin del bono inicial que se entregó a las personas que se iban registrando se revalorizaban hacia arriba.

Un año después y al precio actual, ¿cuánto valdría ese bono si un usuario hubiera decidido conservarlo para obtener posibles ganancias con el Bitcoin?

Si se toma como referencia los $55,600 que costaba el Bitcoin el 6 de octubre de 2021, cuando el presidente invitaba a revisar las ganancias en la billetera, a la fecha actual, la criptomoneda ha perdido hasta un 64.9% de su valor, según los registros históricos de los portales Tradingview e Investing.com, ante lo cual el valor de ese bono de $30 también se habría depreciado en igual proporción.

En septiembre de 2021, el gobierno lanzó la aplicación Chivo Wallet para respaldar las operaciones con Bitcoin en el país. Foto: EDH/ Archivo

Por lo anterior, y debido a que en octubre de 2021 el bono ascendía a unos 0.00053 bitcoins (BTC), el precio actual del bono rondaría los $10.30, por lo que no se registrarían ganancias de un año a otro, sino pérdidas por la devaluación que ha tenido el criptoactivo.

No obstante, si un usuario se registra con el precio actual podría recibir lo equivalente a unos 0.00153 BTC, los cuales podrían generar ganancias en caso de que el próximo año el precio de esa criptomoneda mejore, aunque muchos entusiastas y expertos han dicho a medios internacionales que las perspectivas no son las más optimistas.

El tema de la depreciación del Bitcoin y las consecuentes pérdidas ha sido motivo de cuestionamientos en el país, no solo por las personas que pudieron haber experimentado pérdidas en caso de haber invertido, sino por la compra de hasta 2,381 bitcoins que el gobierno habría comprado con fondos públicos en el último año.

Además: El Bitcoin volverá a los $68,000 dentro de cuatro años, dice Michael Saylor

Según los registros del sitio nayibtracker.com, esos bitcoins, cuyas compras ha ido anunciando el mismo presidente Bukele, habrían significado ya una pérdida de hasta $60.5 millones al país, pues los mismos habrían costado unos $107.1 millones antes de que la moneda virtual se devaluara como producto del desplome general del mercado.

Ante esas pérdidas, en junio el mandatario, a través de una publicación en Twitter, se limitó a pedirle a los usuarios del criptoactivo que dejaran de ver las gráficas del Bitcoin y señaló que "la paciencia es la clave".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Chivo Wallet Criptomonedas Economía Salvadoreña Empresa Chivo Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad