EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fiscalía captura a seis supuestos estafadores de veteranos de guerra

A cambio de una cuota mensual, los sospechosos les ofrecían terrenos y una pensión de por vida a los veteranos, según la Fiscalía

Por Jorge Beltrán Luna | Oct 07, 2022- 10:04

Una organización de veteranos de guerra fue estafada por seis personas que este viernes fueron capturadas por orden de la Fiscalía. Foto EDH / Archivo Foto EDH/ Jonatan Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la captura de seis personas sospechosas de haber estafado a una organización de veteranos de guerra. Todos los capturados pertenecen a una organización no gubernamental (ONG) cuyo nombre no ha sido revelado por la Fiscalía.

De acuerdo con los tuits publicados por la FGR, los capturados han sido identificados como Carlos Eugenio Flores Contreras, Jorge Alberto Aguirre, Cecilia del Paz Henríquez Palacios, José Pablo Álvarez, Mario Augusto Pérez y Alfredo de Jesús Ávila.

“Durante la madrugada, se ha logrado la captura de 6 sujetos acusados de haber estafado a una asociación de veteranos de guerra. Les hicieron creer que se trataba de una ONG y que obtendrían beneficios a cambio de una cuota mensual de hasta $150 dólares”, afirmó la Fiscalía.

Los capturados habrían engañado a los miembros de la Asociación de Veteranos Progresistas de Chalatenango, a quienes les ofrecieron terrenos para viviendas y una pensión de $300 mensuales, para lo cual tenían que aportar una cuota mensual de $150.

Las detenciones de los sospechosos fueron realizadas en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán, El Porvenir, Turín en Ahuachapán y San Salvador, informó el ministerio público fiscal.

A los detenidos también se les decomisó $2,325, un vehículo, cuatro celulares, una computadora, 11 cajas con copias de planillas, DUI y otros documentos, detalló la Fiscalía.

KEYWORDS

Breaking News Chalatenango Estafas Fiscalía General Sucesos Veteranos De Guerra Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad