EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Le pido al señor presidente que saque a las personas que no deben nada”, madre de jóvenes capturados durante el régimen

Los dos hermanos fueron capturados el 6 de mayo, cuando la madre preguntó del por qué de la captura le dijeron que “por orden de un decreto”.

Por Lissette Lemus | Oct 04, 2022- 22:05

La madre de Kevin y Enmmanuel relata entre lágrimas que “está viviendo un infierno” hasta el punto que ha perdido las ganas de vivir, pues sus hijos son la razón de su vida. Vídeo EDH // Graciela Barrera

La vida de Doris parece que ha quedado suspendida desde el pasado 6 de mayo, cuando sus dos únicos hijos fueron capturados durante el régimen de excepción. 

La madre de Kevin y Enmmanuel relata entre lágrimas que “está viviendo un infierno” hasta el punto que ha perdido las ganas de vivir, pues sus hijos son la razón de su vida. 

“No ha sido fácil que me quiten a  mis hijos. No me dan ganas de nada, quisiera que esto fuera una pesadilla y terminar con todo esto ya”, expresó entre sollozos.

Ese día, Emmanuel regresaba a almorzar a su casa después de limpiar un chalet en la zona, a pesar de ser un día lluvioso.

Le puede interesar: "Estaba irreconocible". Familiares describen cómo hombre preso en Izalco fue entregado

Pero el joven no dejó pasar la oportunidad porque le pagarían $10 dólares, una cantidad deseable en un municipio donde las posibilidades de empleo para los jóvenes que solo han estudiado la escuela básica son escasas. 

Cuando Enmanuel pasó por  la policía de Salcoatitán fue interceptado y posteriormente detenido por los agentes. 

Conocidos dieron aviso rápidamente a su madre, ella que en ese momento estaba almorzando con Kevin, su otro hijo, dejó la comida en la mesa y salió inmediatamente para el puesto policial.

Kevin al ver que su madre se puso mal tras recibir la noticia, decidió seguirla hasta la Policía, al llegar un agente le dijo que quería hablar con él, luego le notificaron a su madre que también él quedaría capturado. 

Doris insistió que le explicarán por qué capturaban a sus hijos, pues asegura que ellos no tienen vínculos con ninguna estructura delincuencial, como prueba muestra las solvencias de antecedentes penales a nombre de sus hijos extendidas por la Dirección de Centros Penales, en julio de este año. 

“Por orden de un decreto” fue la única respuesta que Doris recibió de parte de los policías cuando pidió una explicación sobre la captura de sus hijos. 

Además: “Toda la gente ha muerto allí; los llevan ya muertos al hospital”, relata exrecluso de Mariona

“Yo como no entiendo eso, les pregunté ¿un decretó de qué? y solo me dijeron que son órdenes que se tienen que cumplir”, explica Doris. 

“Desde ahí comienza mi pesadilla que hasta ahora no se termina. Como madre, estoy de acuerdo en lo que el gobierno está haciendo pero que no capturen gente inocente, porque yo sé que mis hijos son inocentes”, asegura Doris. 

Una vida entre fútbol y trabajo

Kevin Francisco Najarro García, tiene 23 años, se dedicaba a realizar trabajos de albañilería desde que tenía 20. 

Los fines de semana Kevin se dedicaba a su pasión de jugar fútbol. Un hobbie que le había dado muchas alegrías, medallas y trofeos, que lo calificaron como el mejor portero de torneos locales. 

Foto/ Cortesía

Doris muestra con orgullo las camisetas de varios equipos de la zona, en los que su hijo ha jugado defendiendo la portería. El último equipo en el que jugó se llama La Ceiba, cuyo torneo no pudo terminar, debido a su captura.  

Emmanuel Enrique Najarro García, de 21 años, también se dedicaba a la albañilería, pero también podía reparar motos y hacer malabares sobre zancos. 

También:  Bukele versus Bukele: Tras años de acoso e insultos a críticos, prohíbe "prepotencia" a sus funcionarios

Foto/ Cortesía

Ambos jóvenes habían estudiado hasta noveno grado, debido a la falta de recursos y la necesidad de trabajar para ayudar económicamente a su madre, quien padece de diabetes e hipertensión. 

Tras su captura los jóvenes fueron trasladados al penal de Mariona y posteriormente el 27 de julio fueron llevados al penal de Izalco. 

Eso es lo único que sabe Doris hasta ahora, que la agobia la falta de información por parte de las autoridades, al no saber si sus hijos están enfermos o en qué condiciones se encuentran. 

“Siento que el señor presidente los tiene como secuestrados, porque no dan información de nada, solo dicen que están en “tal celda y tal sector”,  esa es toda la información que uno tiene”, se lamenta. 

En estos seis meses, Doris solo ha podido llevarles el kit de higiene que les piden cada mes, su condición económica no le permite llevarles el paquete de comida.

Después de la primera audiencia Doris supo que sus hijos son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, a pesar que sus hijos fueron capturados solos. 

Doris muestra la camisa que usó Kevin con el equipo que no pudo terminar el torneo porque fue capturado. Foto EDH/ Lissette Lemus

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Capturados PNC Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad