Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Firpo sigue en amargura y empató ante Platense

Los pamperos volvieron a ceder puntos en casa, tras empatar con los de Zacatecoluca. Siguen últimos en el grupo “A”, además de cerrar primera vuelta sin ganar

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT |

Raúl Peñaranda de Luis Ángel Firpo supera la marca de Wilber Arizala de Platense en la fecha 5 del Apertura 2022 en el estadio Sergio Torres Rivera. Foto: Cortesía L.Á. Firpo

De poco sabor. Así terminaron, este domingo, Luis Ángel Firpo y Platense, que firmaron un empate (0-0) del que sacó mejor beneficio el cuadro gallero, al sumar a domicilio. Con la paridad, los toros siguen en el fondo de la tabla del grupo “A” (cuatro puntos), luego de cuatro empates, y con sinsabor de la afición que, hasta ahora, no ha podido celebrar en el torneo; mientras los viroleños sumaron seis puntos (terceros).

A pesar de que tuvo una mejor movilidad el equipo usuluteco, se encontró a unos galleros insistentes en salida, en juego más ofensivo. Poco a poco, fue Platense el que comenzó a generar peligro al arco defendido por Óscar Sánchez.

Santa Tecla, al borde de un récord infame tras perder con 11 Deportivo

Así, los viroleños lograron meter en aprietos, en algunos tramos, con jugadas individuales. Pese a ser incisivo, Platense no lograba definir el último toque al arco. Firpo se salvó, en más de alguna ocasión, de un balón que se metió al área y pasó cerca del marco de Sánchez.

Esto solo dejó que Firpo se quedara jugando al contragolpe. Esperaba, empujaba poco, y no lograba tener ese hombre creativo que hiciera la diferencia para meter pegada y servir balones adelante. Siguió ordenado Platense, tenía dinámica y posesión de balón. Los pamperos frenaban su avance, pero no terminaban una buena conexión en más de tres pases en el frente de ataque cuando robaban balón e intentaban sorprender.

Fue el cafetero Raúl Peñaranda el que se convirtió en ese delantero que apelaba a lo individual. Tuvo, al menos, tres ocasiones para quebrar el cerrojo de Yimmy Cuéllar, pero no contó con la mejor definición y sus fallos los lamentó la afición.

Luis Ángel Firpo empató con Platense en la fecha 5 del Apertura 2022 en el estadio Sergio Torres Rivera. Foto: Cortesía L.Á. Firpo

Firpo trató de revertir las escapadas que tenía Platense. Era complicada, no obstante, la salida, porque se perdía en la media y no conseguía que alguien quebrara el orden defensivo de Platense. El ritmo lo siguió teniendo el equipo visitante, pese a los esfuerzos taurinos.

La recta final no tuvo muchos cambios. Las modificaciones apuntaban a tratar de refrescar la media y adelantar filas, para poder meter una contra con la que se pescara el gol que la afición deseaba desde la tribuna. Esa hinchada de Firpo que llegó en buena cantidad al estadio.

El punto no se pudo evitar. Para los de Zacatecoluca fue de beneficio, al sumar en un campo duro. Para los firpenses, fue de sabor amargo, porque no lograron desligarse del último puesto y siguen en un torneo con más sombras que luces.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Luis Ángel Firpo Club Deportivo Platense Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad