EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Anabel Belloso, del FMLN, sobre diputados aliados del gobierno: “Sólo están para apretar el botón y luego ser desechados”

La afirmación de Belloso viene tras las disculpas públicas que tuvo que pedir el diputado de GANA, Romeo Auerbach, tras cuestionar el atraso de los legisladores del partido oficialista Nuevas Ideas en aprobar varias iniciativas de ley, pese a que tiene los votos para hacerlo.

Por Eugenia Velásquez | Oct 01, 2022- 12:21

Anabel Belloso, diputada del FMLN por San Salvador, FMLN. Foto/ Cortesía

La diputada efemelenista, Anabel Belloso, no anduvo con medias tintas al calificar de “desechos” a los diputados de los partidos GANA, PCN, y PDC, quienes han mostrado y han dicho ser aliados del partido en el gobierno y del presidente Nayib Bukele.

Así lo expuso la parlamentaria del FMLN en su cuenta de Twitter: “Solo están para apretar el botón y luego ser desechados”.

La afirmación de Belloso viene tras las disculpas públicas que tuvo que pedir el diputado de GANA, Romeo Auerbach, tras cuestionar el atraso de los legisladores del partido oficialista Nuevas Ideas en aprobar varias iniciativas de ley, pese a que tiene los votos para hacerlo.

Además, la dirigencia de GANA decidió iniciar un proceso sancionatorio en contra de Auerbach por criticar al partido de Bukele.

El diputado expresó que la libertad de expresión no le da el derecho de calificar la gestión de Nuevas Ideas y que las disculpas son por la amistad y el respeto “a sus amigos” del oficialismo.

LEA ADEMÁS: “Nadie puede venir a hablar en nombre de GANA”, dice Guillermo Gallegos ante declaraciones de Romeo Auerbach

“Quiero hacer las disculpas públicas porque realmente la libertad de expresión no incluye dañar a compañeros, en este caso a aliados, que en realidad muchos de ellos son amigos”, expresó Auerbach en rueda de prensa en la Asamblea, un día después de haber dicho que Nuevas Ideas no avanza en su trabajo legislativo en leyes como el voto en el exterior y la ley especial para regular los servicios de seguridad privada.

Al respecto, Belloso manifiesta que “hace unas semanas diputados aliados al régimen celebraban la ‘libertad y verdadera independencia’, hoy ellos mismos piden perdón por ejercer su libertad de expresión”.

Este sábado 1 de octubre el diputado Guillermo Gallegos, en un evento del partido GANA, reafirmó su apoyo incondicional al presidente Bukele y advirtió que “quien se salga del huacal lo meten en agua hirviendo”.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Anabel Belloso Asamblea Bancada De Nuevas Ideas FMLN GANA Guillermo Gallegos Nayib Bukele Nuevas Ideas Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad