EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Japón desarrolla método de desbloqueo para móviles a través del aliento

La nueva forma de seguridad para teléfonos móviles se basa en el aliento humano, ya que al igual que la huella dactilar, este tiene características únicas.

Por R. Rivera | Oct 03, 2022- 09:16

Imagen de referencia. Foto/ Pixabay

Un grupo de investigadores en Japón, de la Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio, desarrollaron un nuevo método para desbloquear los dispositivos móviles a través del aliento humano.

De acuerdo con los investigadores, al igual que una huella dactilar, el aliento es una característica única, por lo que desarrollaron un método para identificar las particularidades y crear el sistema de seguridad.

Te interesará: WhatsApp permitirá compartir enlaces para ingresar a llamadas

Para conseguirlo, utilizaron una tecnología de la industria de alimentos denominada "la nariz electrónica", la cual analiza los colores y los componente de un alimento para detectar si fue usado y si el sabor es bueno o no.

En el caso de los teléfonos móviles, esta tecnología podrá identificar el aliento del usuario del celular para desbloquearlo, así como los sistemas de seguridad actuales, por ejemplo el Face ID de iPhone, el mecanismo de seguridad con mejor valoración.

En la actualidad, el sistema de desbloque mejor valorado en el mercado es el Face ID de los iPhone. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / Pixabay

Mira también: Momento del espectacular impacto de un satélite contra un asteroide

Sin embargo, hay un problema en esta fórmula, ya que dentro del estudio, los investigadores establecieron que la composición del aliento humano es muy compleja, ya que presenta variables según lo que coma o tome la persona, en efecto, el aliento cambia durante el día, pese a que tenga una sustancia química en particular.

Antes las variaciones, los investigadores concuerdan que el desarrollo del método aún está en una fase muy temprana, además de que han realizado pocos experimentos para conseguir datos concretos, lo que significa que les falta mucho por resolver para que este sistema sea integrado a los móviles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Celulares Japón Tecnología Telefonía Móvil Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad