Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El primer goleador salvadoreño en la serie histórica contra Perú

Hoy en CANCHA recordamos al primer futbolista de El Salvador quien anotó gol contra Perú en la serie particular entre ambas selecciones

Por Robbie Ruud |

Jorge Suárez Landaverde, quien remplazó a Raúl Magaña, lució impotente para evitar la tercera anotación de Perú obra de Castañeda. Foto: EDH/Archivo

El día llegó. Este martes se enfrentan las selecciones de Perú y El Salvador en Washington, Estados Unidos, en internacional amistoso FIFA.

Recordamos para la fecha el juego que marcó el inicio de los enfrentamientos entre ambos equipos nacionales. Pero por supuesto, hacemos énfasis en la personalidad del primer goleador de la Selecta en la serie.

El cotejo amistoso se disputó un miércoles 14 de mayo de 1969. El escenario fue el ahora Jorge "Mágico" González.

Foto: EDH/Archivo

El Salvador comenzó ganando el compromiso con un tanto de Mauricio "Pipo" Rodríguez, la leyenda cuscatleca anotó a los 17 minutos de juego según la crónica respectiva de El Diario de Hoy.

"Pipo" Rodríguez supo batir con gran maestría a un auténtico coloso dentro de la selección peruana: el gran Dimas Zegarra.

Lamentablemente para los intereses Azul y Blanco, los peruanos aceleraron en busca de la victoria. Ramón Mifflin, Osvaldo Ramírez (2) y Hernán Castañeda anotaron para la visita y consumaron el resultado de 4-1 en favor de Perú.

Pero Mauricio Rodríguez será recordado como el primer salvadoreño en la historia con el privilegio de estrenarse contra las redes ante tan distinguida selección de Perú. Prócer.

Foto: EDH/Archivo

Como dato al margen, ambas selecciones acabarían participando un año más tarde en la Copa del Mundo FIFA de México 1970. Para dimensionar justamente la calidad de aquellos planteles. Muchas estrellas.

Así salieron los equipos en aquel entonces:

El Salvador: Magaña, Mejía, Castro, Mariona, Méndez, Cabezas, Vásquez, Rodríguez, Méndez y Estrada. Ingresaron de cambio: Suárez, Rivas, Portillo y Monge.

Perú: Zegarra, Campos, De la Torre, Chumpitaz, Elías, Cubillas, Mifflin, Muñante, León, Reyes y Ramírez. Entraron más tarde: Chale y Castañeda.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Historia Historia Salvadoreña Partidos Amistosos Perú Redes Sociales Selección De Fútbol De Perú Selecciones Nacionales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad