Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Perú perdió ante México antes de enfrentar a la Selecta

Hirving Lozano terminó con una sequía de tres amistosos consecutivos sin anotar para el 'Tri' y dio derrota a Juan Reynoso en su debut, antes de la Selecta

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Hirving Lozano de México reacciona después de anotar durante la segunda mitad del partido de fútbol amistoso internacional entre México y Perú en el Estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, EE. UU., 24 de septiembre de 2022. Foto: EFE

Con un gol a última hora de Hirving Lozano, México derrotó 1-0 a Perú este sábado en un igualado amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Pasadena (California) con un espectacular ambiente en las gradas.

El 'Chucky' Lozano anotó en el minuto 85 desatando el júbilo en el emblemático estadio Rose Bowl, al que acudieron 62,729 aficionados, la mayoría de ellos mexicanos que querían apoyar al 'Tri' antes de su próxima participación en el Mundial de Qatar.

La Selecta tomó un envión de confianza, con una goleada

México, que el martes jugará otro duelo preparatorio ante Colombia en Santa Clara (California), volvió a exhibir una preocupante falta de ideas ofensivas pero esta vez fue capaz de materializar su único disparo entre los tres palos.

El choque también sirvió para que el veterano mediocampista Andrés Guardado, que entró de relevo en el minuto 68, empatara a Claudio Suárez como el jugador mexicano con más partidos con la selección, un total de 178.

Roberto Alvarado de México (I) y Edison Flores de Perú (D) luchan por la posesión del balón durante la segunda mitad del partido de fútbol amistoso internacional entre México y Perú en el Estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, EE. UU., 24 de septiembre de 2022 Foto: EFE

La primera ocasión se demoró 19 minutos con un córner cabeceado fuera por Henry Martín. Con poca presencia en el juego, el delantero del América no logró hacer méritos para que Martino le entregue la codiciada plaza de nueve del 'Tri', para la que Martino aún espera contar en Qatar con el lesionado Raúl Jiménez (Wolverhampton).

En el minuto 28, solo tres después de que corearan el 'Cielito lindo', los aficionados mexicanos se llevaron un buen susto con un envenenado centro al área del 'Tri' que el punta André Carrillo cabeceó cerca del poste.

Poco antes del descanso fueron los miles de seguidores peruanos los que se hicieron sentir para reclamar un penalti no señalado por mano del defensa Héctor Moreno.

Lozano salvó la fiesta a cinco minutos del tiempo reglamentario al remachar de un zurdazo en el segundo palo un cabezazo de César Montes tras un córner.

Gianluca Lapadula de Perú (L) y Luis Chávez de México (D) en acción durante la primera mitad del partido amistoso de fútbol entre México y Perú en el Estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, EE.UU., 24 de septiembre de 2022. Foto: EFE

"Está claro que la situación no es cómoda pero me siento feliz, ilusionado y con ganas de afrontar este desafío", recalcó Martino sobre los cuestionamientos que recibe por sectores periodísticos y de la afición desde las irregulares eliminatorias de Concacaf.

"A nadie le gusta perder (…) pero hoy el rendimiento fue bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba, y el resultado se define en una táctica fija", consideró Reynoso.

Perú, en cambio, no culminó ninguna de sus ocasiones en el arranque de una nueva etapa bajo el mando de Reynoso, el técnico que debe levantar una selección aún traumada por la derrota por penales ante Australia en la repesca a Qatar 2022. y el martes se miden a la Selecta.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Partidos Amistosos Selección De Fútbol De México Selección De Fútbol De Perú Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad