EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Derrumbes a raíz de las lluvias bloquearon varias carreteras

En la Ruta Panorámica un derrumbe cubrió los dos carriles de la vía, el Fovial informó que uno fue habilitado a primeras horas de este sábado.

Por X. Alfaro | Sep 24, 2022- 10:38

Foto: @FOVIALITO

Varias vías fueron bloquedas en las últimas horas debido a deslizamientos de tierra y derrumbes registrados en las últimas horas provocados por las lluvias que afectan al país.

En horas de la noche del viernes un derrumbe bloqueó el paso en kilómetro 26 de la carretera en la Ruta Panorámica. Personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y Protección Civil se desplazaron al lugar para remover los escombros y habilitar el paso.

El deslave cubrió los dos carriles de la carretera , un enorme árbol quedó atravesado en la vía. Por varias horas el paso fue inhabilitado.

LEE TAMBIÉN: Observatorio del Clima pronostica chubascos y tormentas en la zona central y oriental del país

A eso de las 8:30 a.m. del sábado las autoridades informaron que se había habilitado un carril y se continuaba trabajando para limpiar la zona.

"Seguimos retirando el material para habilitar por completo", señaló el Fovial a través de Twitter.

TAMBIÉN: Alta probabilidad de inundaciones y crecidas de ríos en El Salvador debido a lluvias

También se registraron deslaves en calle a Monserrat, en San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz, y en la ruta que conduce hacia Río Chiquito, en el departamento de Chalatenango.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó el viernes sobre la alta probabilidad de deslizamientos y flujo de escombros debido a las lluvias registradas en los últimos días. Pidió atención además por alta probabilidad a inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y anegamientos.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que del 1 al 22 de septiembre se han atendido 111 árboles caídos, 44 viviendas afectadas por las lluvias, 183 vías obstruidas, 187 deslizamientos, 9 muros colapsados, 16 desbordamientos de ríos, 6 vehículos afectados y un total de 11 personas fallecidas por las inclemencias del tiempo.

REGRRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Comunidades Derrumbes Director De Protección Civil El Salvador FOVIAL Lluvias Meteorología Y Climatología Protección Civil Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad