Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Octavio Zambrano: "Jugar el sábado es atentar contra la integridad del jugador"

El técnico de Club Deportivo FAS fue enfático sobre las condiciones en las que se está jugando el Apertura 2022 y valoró el rendimiento de sus jugadores

Por Josué Navarrete Twitter: @JNavarrete_EDH |

Filigrana intenta anotar con un remate de cabeza para FAS. Foto EDH/ Jessica Orellana

En Club Deportivo FAS hay alegría por las dos victorias de manera consecutiva y su técnico explicó cómo es enfrentar lo comprimido del torneo Apertura 2022, incluso, declarando como algo inentendible el jugar este sábado por la noche en el Calero Suárez ante Isidro Metapán.

"Hemos respondido en la medida que los cambios han surgido efectos, todos los que hicimos hoy nos dieron la oxigenación que necesitamos", explicó el entrenador ecuatoriano a cargo de FAS, al ser cuestionado sobre el momento del equipo.

"No entiendo por qué en Metapán tenemos que jugar el sábado, eso en términos de fisio atenta contra la integridad del futbolista, no lo digo por mi equipo, es imposible que pudiendo jugar domingo, juguemos sábado cuando no está la ventana de 48 horas que la FIFA demanda, hay que respetar criterios, pero un calendario comprimido no se puede comprimir más por un capricho", afirmó de manera categórica.

"Este calendario tan demandante en lo físico necesita que todos tengan al menos las 48 horas, pero cuando son 36 horas o menos, la cosa se complica, porque el hombre no está para eso, especialmente en una liga que es fuerte, la liga se empareja cuando los dos equipos se paran en la cancha. Debe haber un descanso para que el espectáculo no sufra", sentenció.

Por otro lado, explicó que la liga en su contenido tiene potencial, porque el talento del salvadoreño lo catalogó de "extraordinario", pero dijo que "lo que no tenemos claro en la liga son cosas que están alrededor, no la materia prima, para un técnico, lo mejor que uno puede aspirar es tener una materia prima que se pueda trabajar, la tenemos en El Salvador y en FAS, las otras partes deben alinearse y ayudar al jugador".

El técnico también habló de jugadores como Luis "Quick" Mendoza, quien debutó ayer con FAS y de quien destacó sus virtudes técnicas, a pesar que no está al 100% físicamente y lo están incorporando al ritmo.
Salazar, optimista

Por su parte, el goleador de la noche, el colombiano Camilo Salazar explicó que el equipo debe definir de mejor manera sus ocasiones, "tenemos que mejorar nuestra definición para no estar sufriendo sobre lo último".

"La confianza que me brinda el cuerpo técnico, los compañeros, me motivan a que pueda dar más, gracias a Dios por este gol que es importante para mí. La victoria suma y es importante seguir allí", comentó.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Octavio Zambrano Primera División Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad