EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estas son las zonas donde las lluvias provocaron derrumbes en las últimas horas, según el MOP

Personal de Obras Públicas ha intervenido estas áreas para remover escombros, piedras y árboles caídos, tras derrumbes en las últimas horas

Por Carlos López Vides | Sep 22, 2022- 13:57

Personal del MOP atiende un derrumbe en la carretera a Talnique, La Libertad. / Foto difundida por Obras Públicas

Con el objetivo de mantener la conectividad en el territorio nacional, personal del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) se ha desplegado este jueves a diversas áreas del país, en reacción ante los deslaves, derrumbes, ríos y quebradas colapsados, árboles caídos y carreteras bloqueadas que han resultado de las lluvias en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado del MOP emitido este jueves, intervinieron tres derrumbes en la carretera Panamericana en dirección a La Unión, donde se removió un árbol de gran tamaño en el residencial Las Águilas, en San Miguel, que se desplomó en una quebrada y tapaba el paso del agua.

Te puede interesar | Muertos, derrumbes, árboles caídos entre los daños por lluvias en El Salvador

También el MOP desplegó personal para atender un derrumbe en Concha, La Unión, para recuperar el tráfico en el sector.

En el centro del país, hubo dos derrumbes en la colonia Casaloma, Olocuilta, donde fueron removidos 20 metros cúbicos de tierra, según Obras Públicas.

Trabajadores del MOP despejan la vía en el kilómetro 9.5 de la calle de Los Planes de Renderos hacia Huizúcar. / Foto difundida por Obras Públicas

En cantón El Cedro, Panchimalco, se retiró un árbol para liberar la circulación en el lugar, y en el mismo municipio hay personal de Gobierno para podar un árbol que cayó en el cantón Troncones.

Mientras que en el kilómetro 23 de la calle antigua a Zacatecoluca, trabajadores del MOP desalojaron material tras el colapso de un tramo de talud que cayó sobre una vivienda en la colonia El Tesoro; en la misma zona, empleados del FOVIAL despejaban la carretera tras otro derrumbe.

Atención | Siete personas murieron soterradas en Huizúcar y Panchimalco

Personal de FOVIAL también trabajaba en el retiro de derrumbe y tala de un árbol en el kilómetro 22 de la carretera hacia Comalapa, y atendió una cárcava formada sobre el Bulevar Constitución, cerca de la colonia La Gloria.

En cuanto a la zona occidental, en el municipio de Ataho, Ahuachapán, hay cuadrillas atendiendo varios derrumbes ocurridos en la calle de Concepción de Ataco.

KEYWORDS

Breaking News Comunidades Daños Causados Por Lluvias Derrumbes FOVIAL Lluvias Ministerio De Obras Públicas Obras Públicas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad