Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El colombiano ex de Alianza, Raúl Peñaranda, ¿como un salvadoreño más?

El actual delantero de Firpo cantó el himno nacional, en el juego ante Águila. ¡Y se lo sabe todo! ¿Por qué? ¿Qué lo motiva?

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT |

El delantero de Firpo, Raúl Peñaranda (i.), en una jugada ofensiva ante los emplumados de Águila. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CiyuCf7LJ_h/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Mejor que muchos salvadoreños locales o legionarios. Esa es la actitud que mostró el jugador colombiano Raúl Peñaranda, delantero de L.Á. Firpo, en los actos de protocolo del duelo ante CD Águila.

El de los pamperos cantó el himno nacional. Su gesto sorprendió a varios, puesto que es cafetero y que, hasta ahora, no tiene trámite alguno para nacionalizarse salvadoreño.

Sin embargo, Peñaranda, exjugador de Alianza, contó que se sabe las notas sagradas del canto nacional y que entonarlo lo hace con mucho orgullo y alegría. Quiere a El Salvador y eso lo motiva a hacerlo con satisfacción.

“Pues, la verdad, quiero mucho al país y me nace hacerlo con gusto”, declaró a CANCHA.

Peñaranda, como un auténtico salvadoreño, entonando el himno nacional. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercia/https://www.instagram.com/p/CiyuCf7LJ_h/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Y, ante al interrogante de si tiene alguna posibilidad de nacionalización, respondió: “Yo me lo sé (todo el himno), y sería un gusto para mí que se pueda (nacionalizar)”.

Respecto a si pensaría en convertirse en salvadoreño por algún motivo especial, se sinceró en que solo sería por amor al país. Esto porque toda su familia es y está en Colombia, no tiene vínculos más con ESA.

“Mi familia es colombiana. Pero todos, la verdad, quieren mucho al país. Todos queremos mucho al país”, dijo.
“Ellos (su familia), ahora, en este momento, no están aquí, pero si Dios permite el otro año (2023) ya están aquí conmigo”, reiteró.

Mientras tanto, el actual goleador de los toros seguirá entonando el himno en cualquier cancha que lo escuche. Así como seguirá metiendo goles, en cualquier red que se lo permita.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo Luis Ángel Firpo Colombia Deportes El Salvador Himno Primera División Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad