Sábado 29 de mayo


Mandingo y Rugamas le van a FAS

Dos ex mundialistas y hasta hace algunos días técnicos del Arabe Marte opinaron sobre lo que podría acontecer en la final del fútbol nacionales que se juega mañana domingo. Los profesionales le apostaron a FAS y ven en el equipo occidental al nuevo campeón nacional.

Jorge Carbajal

El Diario de Hoy

José Luis Rugamas y José María Mandingo Rivas, ex mundialistas nacionales y hasta hace unos días responsables del Arabe Marte hicieron su evaluación personal y al final se unieron al grupo de salvadoreños que dan como favorito a FAS y lo señalan como el vencedor en el duelo del domingo donde se definirá al campeón de la Copa Clima o torneo de cierre del campeonato nacional 99.

Los dos profesionales quienes llevaron al Arabe Marte hasta semifinales jugando la serie particular con Firpo, quedaron fuera de la final, pero ahora como un espectador más se refirieron al partido final dando cada uno sus argumentos pero al coincidiendo en que FAS será el nuevo monarca.

Para Rugamas los principales argumentos son la rápidez, y equilibrio que FAS muestra en sus distintos departamentos destacando principalmente la delantera en la que se destaca el hondureño Miguel Mariano y el nacional Marlón Medrano quien actualmente pasa por un buen momento.

"Dar un pronóstico es bastante difícil pero yo me atrevo a decir que la balanza se inclina a favor de FAS, por todo lo que ha hecho en el campeonato y por la constancia que ha mostrado durante toda la competencia estando arriba de la tabla"señaló Rugamas.

El técnico insistió en la constancia que ha mostrado durante el campeonato, pero también destacó la movilidad, dinámica y la aplicación que muestran sus jugadores incluyendo los jóvenes jugadores que se han incorporado en los últimos meses y que han mostrado un buen nivel.

El Mandingo Rivas fue más y fue al grano señalando que Firpo es un equipo que descansa en el trabajo de piezas claves como el chileno Raúl Toro y el brasileño Celio Rodríguez, ya que el resto de jugadores solo acompañan en el esquema pero no tiene el peso suficiente para definir un resultado.

Su favorito

"Va ha ser una final muy interesante ya que los dos equipos han sido regulares, pero por lo que yo observe doy como favorito a FAS, aunque en los partido de ese tipo no hay así un claro favorito ya que lo hemos visto en la Liga de Campeones ... pero a pesar de esas cosas que pueden ocurrir doy como favorito a FAS"señaló Rivas.

El Mandingo ve a FAS como un equipo que tiene buena preparación física, buen nivel técnico, buenas individualidades, y que ha logrado un buen ensamblaje que le permitirá hacerle frente al rival, amén que Firpo tenga suerte; esa suerte que a criterio de Rivas existe en la vida y en el fútbol.

"Sin pecar de fanático pienso que el equipo que dirigíamos fue mejor en los dos juegos pero fallamos muchos goles y en el fútbol el marcador es lo que manda no el que hace más meritos, mientras que Firpo sólo tiene dos variantes: Darsela a Toro y que Toro se la de a Celio y ahora por lo que se sabe Celio está lesionado, eso quiere decir que Firpo está muerto", comentó.

El rumor de la posible reincorporación de Nieldelson Silva de Mello, Nenei ha tomado fuerza y el rumor ha llegado hasta los oídos de Mandingo quien de esa forma refuerza su hipótesis y demuestra que Firpo está queriendo armarse a última hora ya que sabe que FAS esta jugando y quiere la corona.

Oscar Alfaro ex jugador del Once Municipal de la década de los setenta y ahora uno de los técnicos que trabajan en las escuelas de Rugamas fue más timido y luego de reflexionar considero que a pesar de los que cada uno de los equipos ha mostrado durante la temporada el marcador es de pronóstico reservado.

"Creo y me atrevo a decir que los que van a ganar el domingo son los aficionados ya que los dos equipos están bien cimentados, tienen sus propias armas y sólo queda esperar el juego del domingo para saber quien es el nuevo monarca nacional" finalizó Alfaro


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]