Lunes 14 de junio


Guatemala campeoniza en fútbol femenino

La selección chapina venció el sábado, como local, 2-0 a la poderosa delegación costarricense, ganando la I Copa Femenina de la UNCAF.

Guatemala

ACAN-EFE.- La selección de Guatemala se coronó el sábado como campeona de la I Copa Femenina de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), al derrotar en la final 2-0 a Costa Rica.

Los últimos 45 minutos del partido, disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, fueron suficientes para que las féminas chapinas se hicieran de la victoria.

Un error de la portera Marie Clare Herra, al minuto 46, permitió la primera anotación de Guatemala en un tiro libre cobrado por la capitana Magnolia Pérez. Herra, que estaba detrás de la línea de su portería, soltó el balón y el árbitro Carlos Batres decretó la anotación. Siete minutos después, Carmen Villeda anotó un excelente gol de cabeza al rematar un centro de Pérez.

Las integrantes de la selección guatemalteca celebraron no sólo el triunfo que le dio la Copa de la UNCAF, sino porque derrotaron en la final a Costa Rica, que era la favorita.

Muchas integrantes del equipo guatemalteco derramaron sus lágrimas por la conquista de este título, pero también lo hicieron las costarricenses, según ellas, porque "duele perder". Sin embargo, coincidieron en que fue una gran experiencia la que adquirieron en este torneo centroamericano.

El partido, según la jugadora costarricense Gabriela Campos, fue fuerte pero también emocionante. En los primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron opciones de anotar pero fueron desaprovechadas.

En el partido preliminar disputado bajo un fuerte aguacero, Nicaragua volvió a derrotar esta vez por 5-4 a Honduras. El pasado martes le había ganado en la eliminatoria por 3-2.

Los goles nicaraguenses del juego del sábado fueron anotados por Claudia Mojica (tres) y Dalila López y Silvia Marín, respectivamente. Mientras, Honduras anotó por intermedio de Janeth Guifarro (dos) y Rocío Hernández (dos).

 

(para recuadro)

Estadísticas

A continuación, los números de la selección guatemalteca, campeona de fútbol femenino a nivel centroamericano:

 

Guatemala 6-0 Honduras

Guatemala 4-4 Costa Rica

Guatemala 6-0 Nicaragua

Guatemala 2-0 Costa Rica

 

País PTS.

Guatemala 10

Costa Rica 7

Nicaragua 4

Honduras 0

 

La guatemalteca Ana Lucía Colina fue la portera menos vencida, en tanto que su compatriota, Magnolia Pérez, fue la goleadora del torneo con ocho tantos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]