Jueves 21 de diciembre 2000


El ocho goles

Miguel Angel Soriano se metió a la historia del fútbol nacional el domingo, cuando anotó ocho goles contra el Vencedor Junior, durante la victoria del TELECOM por 19-0.

Orestes Membreño

Aunque no existen registros oficiales confiables, la goleada 19-0 que TELECOM propinó al Vencedor Junior, el domingo anterior, en la 18a. fecha del Campeonato 2000 de la Liga de Ascenso es un récord en la historia del balompié salvadoreño federado.

Además de los números, que denuncian una superioridad telefónica insultante, la goleada tuvo un sello particular. Uno de los jugadores del TELECOM marcó ocho goles: Miguel Angel Soriano Olmedo. Es un nombre conocido especialmente por los aliancistas, ya que Miguel jugó las temporadas 1992, 1993 y 1994 con la elástica capitalina.

"Alianza tenía un equipón, con jugadores como Kin Canales, Palacios Lozano, "el Pitufo" Pacheco y otros", recordó Soriano. Por ende, siendo muy joven, a Soriano le tocó "calentar el banco" y estar detrás de ls consagrados.

A sus 21 años, y convencido que su oportunidad en Alianza se tardaría demasiado en llegar, decidió buscar suerte en otros equipos, pasando por Arcense y Marte de Soyapango, entre otros de la Liga de Ascenso, antes de enrolarse esta temporada en el TELECOM.

"Como era muy joven me desesperé porque quería jugar y no podía por tener tanta figura adelante mío, pero he comprendido que el joven también debe tener paciencia", opinó Miguel Angel.

Una paciencia que le ha permitido afianzarse, a sus 27 años, con el liderato de goleo individual en toda la Liga de Ascenso, con 26 goles en 18 fechas.

"Siempre me ha gustado anotar goles y eso siempre lo he llevado adentro", indicó. Sin embargo, Soriano no quiere todo el crédito, prefiriendo darle el mérito a sus compañeros; incluso no quiso destacar ninguno de los ocho goles. "Todos los goles son importantes y eso refleja el buen trabajo en equipo que tiene TELECOM", afirmó.

Quieren el ascenso

Miguel Angel Soriano, un hombre de pocas palabras, quiso dejar en claro que su actuación ante El Vencedor Junior nada más ha contribuido al esfuerzo de sus compañeros, con quienes tiene una meta en común: lograr el título y el ascenso a primera división.

No hay duda de que para el goleador, ese reto lleva un agregado más: retornar a la Liga Mayor por la puerta ancha. "Uno como jugador siempre aspira a más y ahora nosotros estamos trabajando fuerte para lograr nuestro objetivo", dijo.

"Me siento bien con el grupo a pesar de ser el primer año que la mayoría jugamos juntos. Todos estamos con las ansias de llegar a la Liga Mayor", externó el goleador del TELECOM.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com