Jueves 7 de octubre


De Mello salió de prisión

Nildeson Silva de Mello recobró ayer su libertad, no sin antes recibir medidas sustitutivas para asegurar su presencia en el lo que falta del proceso en su contra. Sin embargo, aún tiene otro pendiente con la Ley por amenazas.

Oscar Guerra
El Diario de Hoy

El Juez primero de instrucción, Levis Orellana, decretó ayer medidas sustitutivas en el caso del futbolista Nildeson Silva De Mello. Esto quiere decir que ya no guardará prisión, pero tendrá que presentarse cada viernes al tribunal, además de no salir del país.

Estas medidas garantizarán que el acusado estará presente en la audiencia preliminar del caso por incumplimiento del pago de las cuotas alimenticias de sus hijos, fechada para el 13 de diciembre.

Mientras llega ese día, De Mello vivirá junto al pastor de la iglesia evangélica "El Camino", de Ciudad Merliot.

"Doy gracias a Dios y me siento feliz", dijo el futbolista después de conocer la resolución del tribunal. Agregó que "nunca he querido evadir el problema, lo único es que no tengo para pagar, pero voy a hacer lo posible para pagar".

De Mello ha pedido tiempo para arreglar su situación y solventar su problema. Asimismo añadió que contactara a los dirigentes del equipo mexicano Toros Neza, que son los dueños de su ficha, para que le otorguen el permiso para jugar de nuevo, aunque aclaró que aún no tiene ofertas de ninguna institución.

Otro problema

No todo salió a favor del jugador. El juez Orellana verificó que junto al caso de las cuotas, se le seguirá un proceso por una demanda por amenazas presentada por Patricia Castro Alfaro. Castro Alfaro fue compañera de vida del brasileño.

Esta nueva acusación también se ventilará el 13 de diciembre. La pena, de ser hallado culpable, es de uno a tres años de cárcel. Empero, de este involucramiento no se dieron mayores detalles.

Al parecer, esta es la última oportunidad que tiene De Mello, ya que el fiscal del caso Noé Castillo aseguró que si falta a alguna de las medidas sustitutivas se tendrá que analizar de nuevo la posibilidad de detención.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat] [Foros]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]