Viernes 29 de octubre




Abren museo infantil Tin Marín

La magia educativa del Museo Tin Marín podrá ser explorada por grandes y chicos, a partir de este día. El único límite que encontrarán será su propia imaginación

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy

Explorar el interior de un volcán en plena erupción, entrar a una boca humana gigantesca o hablar por un moderno vídeo-teléfono ya no es parte de la imaginación.

Ahora es posible vivir todo esto, y más, en el impresionante Museo de Los Niños "Tin Marín", ubicado en el corazón del Parque Cuscatlán, en San Salvador.

Los primeros en comprobar esta experiencia fueron unos 200 niños y niñas del Instituto Salvadoreño de Protección al Menor (ISPM).

Ellos exploraron el mundo de los cinco sentidos, se conectaron al futuro a través de las computadoras, conocieron la teoría del color, la historia del teléfono y cómo se produce la energía a base de petróleo.

El recorrido científico-educativo no terminó ahí. Los menores también visitaron la sala de exhibición de EL DIARIO DE HOY, uno de los patrocinadores del museo, en donde, a través de su infaltable amiguito Guanaquín, aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente.

La sala dispone de dos talleres de reuso y reciclaje, en los cuales los pequeños visitantes podrán elaborar el papel que más tarde les servirá para plasmar lo que su imaginación les inspire.

También conocerán diferentes formas de trabajar con papel que ya no se ocupa en casa.

En la sala de exhibiciones de la Telecorporación Salvadoreña, TCS, conocieron cómo se produce un programa de televisión.

El secreto de la maravillosa cajita mágica de la radio, también les fue revelado en la Radio Tin Marín.

Aprender y jugar

Y es que si de aprender se trata, ¿por qué no hacerlo de forma divertida?, Este es el principio que movió a la creación de "Tin Marín".

La iniciativa la tuvo un grupo de personas, ahora miembros de la Asociación del Museo, quienes deseaban brindar un espacio donde el aprendizaje, creatividad y diversión se conjugaran al unísono.

"Aquí, los niños tendrán el inmenso goce de adquirir conocimientos", dijo Jacqueline Laffite Bloch, presidenta de la Asociación.

La señora Bloch informó que el museo es la primera parte de un ambiciosos proyecto, en el que figura la construcción de una biblioteca y de un salón de capacitación para educadores.

El museo fue inaugurado ayer por la Primera Dama de la Nación, Lourdes de Flores, y cuenta con el patrocinio de la empresa privada y de personas altruistas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat] [Foros]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]