Martes 23 de noviembre


La corona coquetea con sus siete prometidos

Seis técnicos de la Liga mayor emitieron su opiniónsobre qué equipos clasificarán a semifinales en el presente torneo. Todos coincidieron en que emitir un pronóstico a estas alturas encierra mucho riesgo, considerando los puntos que separan a los primeros siete equipos, a tres rondas del final.

Roberto Aguila
El Diario de Hoy

Los técnicos Nelson Brizuela, Hugo Norberto Coria, Juan Ramón Paredes, Juan Quartarone, Rubén Guevara y Genaro Sermeño, todos dirigiendo en la liga mayor e involucrados en el pleito, aceptaron constestar nuestra encuesta sobre cuáles, en su opinión, serán los cuatro equipos que clasificarán a las semifinales del presente torneo.

Algunos, por razones obvias, no dejaron de lado a los equipos que dirigen y los metieron dentro de los posibles, pero todos coincidieron enque considerar los clasificados a estas alturas del certamen es correr una aventura, ya que a tres fechas de finalizar las rondas clasificatorias todavía hay siete equipos con grandes posibilidades de meterse a las semifinales.

Juicios emitidos

solamente dos equipos están en la mira de los seis técnicos encuestados como posibles clasificados: Aguila y Alianza.

En el juicio de uno no aparece FAS, por lo que el equipo tigrillo recibió cinco votos. El campeón Firpo recibió cuatro nominaciones, de lo que se desprende una baja sensible en la opinión de varios.

Extrañamente Municipal Limeño sólo recibió dos votos, a pesar de ser uno de los más encumbrados en la lucha. Mientras tanto, Dragón recibió un voto, entregado por su técnico Nelson Brizuela que es como darle un voto de confianza a sus hombres.

Para Juan Quartarone su equipo ADET todavía está tierno para pretender cosas mayores, y para él los cuatro clasificados serán Aguila, FAS, Firpo y Alianza.

Juan Ramón Paredes, cuyo equipo Atlético Marte no está en la lucha, puso como candidatos a Aguila, FAS, Limeño y Alianza. Genaro Sermeño, el técnico del sotanero Juventud Olímpica, coincidió con Paredes en su juicio.

Hugo Norberto Coria consideró que los mayores candidatos son los cinco equipos que comandan la tabla, pero al final se decidió por dar a Aguila, Alianza, Firpo y FAS como posibles clasificados.

En la opinión de Nelson Brizuela juega mucho la lógica. Es decir, que en las tres fechas que faltan por jugar se den los resultados previstos. Si eso es así, sus candidatos son Aguila, Firpo, Alianza y Dragón.

Por su parte, Rubén Guevara fue claro en decir que su equipo FAS se mete en el pleito, junto con Aguila, Firpo y Alianza.

Si estos vaticinios se cumplieran, el resultado sería otra semifinal entre los tradicionales equipos grandes: Aguila, FAS, Alianza y Firpo.

Lucha por solventar

Los juicios emitidos por los técnicos podrían estrellarse frente a las sorpresas que pueden deparar las tres fechas que quedan por jugar.

Tanto Aguila como Alianza, Firpo, Limeño, FAS, Dragón y ADET, los siete equipos posibles, tienen partdios que deben solventar, porque a estas alturas de la lucha una derrota tiene dimensiones de catástrofe. Sobre todo porque varios partidos son luchas entre si. Veamos:

Aguila tiene dos visitas peligrosas: ante Firpo y Marte, y sólo una en casa, cuando reciba a ADET. Los tres partidos son difíciles, porque tanto Firpo como ADET se juegan la clasificación; y Marte quiere despegarse más del sótano.

Limeño tiene que visitar a ADET y Santa Clara, y recibe a Firpo. De los tres, Firpo y ADET son los más duros por sus pretensiones de finalistas; pero tampoco hay que descartar a Santa Clara, que siempre es duro en su patio.

Lo de FAS todavía es más duro, por sus visitas a Firpo y Dragón, sin descartar el juego contra Santa Clara, que le tiene la medida.

Firpo puede verse favorecido por actuar de local ante FAS y Aguila, aunque siempre será difícil. Pero lo más difícil es su visita a Limeño.

A Alianza todo le parece servido: recibe al Metalío y a Marte, y sólo debe visitar a Dragón, equipo que está en la encrucijada con sus visitas a FAS y Metalío.

ADET tiene una esperanza. Recibe a Marte y a Limeño en su casa, y solamente viaja a San Miguel contra Aguila. Como se dice, los panoramas son inciertos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]