Lunes 18 de septiembre


Emigdio Benítez se va al Motagua

Luego de renunciar a continuar en el cargo de seleccionador nacional, el entrenador Oscar Emigdio Benítez se ha hecho cargo de dirigir al actual campeón hondureño, Motagua.

Tegucigalpa

ACAN-EFE.- El entrenador salvadoreño Oscar Benítez llegará a Honduras hoy para asumir la dirección del equipo Motagua, actual campeón del fútbol de primera división de este país centroamericano.

Un dirigente del Motagua dijo a la prensa local que Benítez sustituirá al hondureño Luis Reyes, con quien el club recién ganó el Torneo de Clausura, tras el retiro a principios de la temporada del mexicano José Treviño, con el que también se coronó campeón del Torneo de Apertura.

Reyes, quien fue asistente de Treviño en el Motagua, viajará a España en los próximos días para adquirir nuevos conocimientos como técnico de fútbol.

El Motagua accedió a esa petición del entrenador hondureño, que también fue jugador del equipo y en los últimos años ha venido trabajando con las ligas inferiores de la institución.

Oscar Benítez, quien ya ha dirigido en el fútbol hondureño, recién dejó el cargo de entrenador de la selección de El Salvador que participa en las eliminatorias para el mundial de Japón y Corea del Sur'2002.

El Salvador está virtualmente eliminada del mundial después de sufrir tres derrotas, dos de ellas contra Honduras, en los cuatro juegos disputados hasta ahora.

Los salvadoreños también han perdido un partido contra Jamaica, mientras que su único triunfo lo consiguieron ante la modesta representación de San Vicente.

El técnico salvadoreño asumirá a un equipo Motagua que en los últimos tres meses ha transferido al extranjero a siete de sus mejores futbolistas, aunque los dirigentes del club aseguran que tienen una plantilla en la que figuran jugadores que sabrán sustituir a los ausentes.

Tres de esos jugadores, Reynaldo Clavasquín, Francisco Ramírez y el argentino Gustavo Fuentes, viajaron el pasado viernes a Escocia par integrarse al Dundee United.

Iván Guerrero y Jairo Martínez, jugarán con el Convetry, de Inglaterra, mientras que Amado Guevará y Ninroll Medina recién se incorporaron al Toros Neza y Saltillo, de la Primera División A de México.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com