Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

El bate de corcho

El pelotero dominicano Sammy Sosa fue explusado tras quebrarse su bate relleno de corcho. Este tipo de material es prohibido en las Grandes Ligas.

Agencia/AP
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
El toletero dominicano Sammy Sosa al momento de que conectó y “su bate de corcho” se rompió. Foto AP

Un avergonzado Sammy Sosa pidió disculpas por usar un bate antirreglamentario tras asegurar que cometió un error sin mala intención.

Sosa fue expulsado en la primera entrada del partido que sus Cachorros de Chicago le ganaron 3-2 a los Devil Rays de Tampa Bay.

El bate de Sosa se quebró por la mitad al conectar un roletazo a segunda.

El umpire Tim McClelland dijo que se dio cuenta inmediatamente del corcho en el madero, luego que el receptor de los Devil Rays Toby Hall lo hizo a un lado.

Sosa admitió que el bate con corcho es suyo, pero dijo que lo usaba para exhibiciones de jonrones en prácticas.

“Es sólo para impresionar a los fanáticos. Me gusta que la gente esté contenta y lo uso en prácticas de bateo”, dijo Sosa. “Agarré el bate equivocado. Lo lamento. Lo único que quiero es pedirle disculpas a todos”, indicó.

Sosa, quien saltó al estrellato por su vibrante pulso de jonrones con Mark McGwire en 1998, se disculpó con los aficionados, sus compañeros de equipos y el comisionado (presidente) de las mayores Bud Selig.

Todos los bates de Sosa fueron confiscados y entregados a las autoridades de las Grandes Ligas.
De momento, la gran interrogante es si la imagen de Sosa perderá lustre y sus logros quedarán en duda.

Sosa figura en el puesto 17 de la lista de jonrones de todos los tiempos, con 505 cuadrangulares. En un lapso de cinco años, entre 1998 y 2002, Sosa conectó la friolera de 292 vuelacercas.

El dominicano también ostenta la distinción de ser el toletero con más temporadas con un mínimo de 60 jonrones en la historia: 66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001.

“En el fondo de mi corazón quiero creerle a Sammy de que no sabía que estaba al tanto de lo que estaba en el bate”, declaró el mánager de los Cachorros Dusty Baker.

“Espero que este incidente, sea lo que sea, no menoscabe su carrera y le arrebate todo lo que Sammy Sosa ha logrado. Por el béisbol y Chicago”, indicó el piloto.

Se considera que el uso de corcho en los bates permite a los peloteros pegarle con más fuerza a las bolas y es una práctica que está prohibida.

Sosa había estado en la lista de lesionados hasta el pasado viernes. Se perdió 17 juegos, luego que le sacaron la uña del dedo gordo de su pie derecho.

Su producción había sido floja desde su reaparición, con dos hits en 15 viajes al plato. En un partido fue ponchado cinco veces.

Sosa, seis veces seleccionado al juego de estrellas, había rebasado la barrera de los 500 jonrones, pero sus números mermaron desde que el 20 de abril recibió un pelotazo por parte de Salomón Torres de los Piratas. Esta temporada lleva seis jonrones y 24 remolcadas con promedio de 283.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal