Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

“Sueño jugar en el Real Madrid”

Entrevistamos al delantero de Águila, autor de cinco goles al Dragón, en su casa del cantón La Morita. Asegura que quiere ser el máximo goleador de la historia de El Salvador. Por lo pronto, Paredes ya lo tiene en la Selección.

William Alfaro / EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
El atacante, quien estaba en el Jocoro de la ex Liga de Ascenso (ahora Segunda División) y con quien jugó media temporada en la que anotó siete goles, pidió permiso para ir a su pueblo natal a disputar el partido contra los emplumados y no se equivocó, porque con las anotaciones marcó también su futuro en la Primera División. Foto EDH
Hace año y medio, el campeón del Apertura 2001, Club Deportivo Águila, llegó al cantón San Jorge, jurisdicción de San Miguel, a jugar un encuentro amistoso contra Los Andes (tercera categoría).

Los pomposos campeones, en ese entonces dirigidos por Rubén Guevara, salieron humillados con un marcador de 4-1.

Tres goles los marcó el hasta ese entonces inadvertido Alexander ‘Murciélago’ Campos.

El atacante, quien estaba en el Jocoro de la ex Liga de Ascenso (ahora Segunda División) y con quien jugó media temporada en la que anotó siete goles, pidió permiso para ir a su pueblo natal a disputar el partido contra los emplumados y no se equivocó, porque con las anotaciones marcó también su futuro en la Primera División.

“Estuve buscando equipo en la Mayor, entrené con Firpo (en San Salvador) antes de los terremotos (2001), después con Limeño y Balboa. Ninguno de ellos me contrató y tuve que volver al equipo de Los Andes”, señaló Campos. Limeño y Balboa no contrataron al jugador por factores económicos y Firpo, conducido por Julio Escobar, jamás valoró al delantero oriental. “Nunca me dio pelota y yo regresé al equipo de mi pueblo”, dijo.

“En la última temporada que jugué en la Tercera, con Los Andes, marqué 31 goles y terminé campeón de goleo. Lastimosamente, en la final el Aspirante (ahora en la final de Segunda) nos ganó la clasificación y subió a la de Ascenso”, apuntó Alexander, quien dice tener un espíritu imbatible y que nunca ha desistido de sus sueños.

Ilustre desconocido

Uno de ellos, según afirmó, es estar entre los grandes nombres de la historia futbolística salvadoreña. “Sé que estoy pasando por un buen momento y voy a aprovecharlo. Voy a llegar hasta donde Dios me lo permita, siempre me he puesto en sus manos... Quiero ser el mejor goleador de la historia de El Salvador”, manifestó Campos, quien cumplió 23 años el ocho de mayo y es padre de Elmer Campos, de un año.

Entre sus confidencias, Campos aseguró ser admirador de Raúl González Blanco y del Real Madrid. “Me gustaría jugar en el Real. ¿Por qué no? Uno tiene que tener metas y yo siempre trato de cumplirlas”, apuntó el goleador, quien igualó el récord del brasileño Mauro Nunes, quien también marcó cinco dianas pero al Juventud Olímpica Metalío.

Rubén Guevara, quien es el artífice de que Campos recalara en Águila, afirmó sentirse complacido por los logros del futbolista. “Su mayor virtud es la humildad. Nosotros (Raúl García) lo reclutamos, ese día (del encuentro contra Los Andes) salimos impresionados por que nos marcó goles de todas las facturas. Sabíamos que teníamos frente a nosotros a una gran promesa, y está cumpliendo”, afirmó Guevara.

Campos manifestó creer fervientemente en sí mismo y dijo no sentirse sorprendido de haber marcado los cinco goles a los mitológicos del Dragón. “Siempre supe que podía tener una buena carrera como futbolista, pero no despuntar tan rápido, aunque trabajo fuertemente cada día. Siempre he creído en mí y trato de cumplir mis metas al máximo, nunca me doy por vencido”, dijo.

Por el momento, Campos quiere contribuir a la causa aguilucha, equipo con el que se siente agradecido por haberle abierto las puertas. Su forma de decir gracias es con goles, y espera lograrlo en la 18a. fecha, ante Balboa.

“Prometo mucho trabajo y sacrificio para llegar muy alto, tengo fe en Dios y en mí mismo, siempre he luchado por lo que quiero”, finalizó.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal