Miércoles 9 de enero 2002


UDET no está de tránsito

La Unión Deportiva El Tránsito se empeña en conseguir su pase a la Liga Mayor 'A'.

Mario Posada

César Angulo, un sastre de profesión, fue el responsable de inspirar la conformación de un equipo de fútbol representativo de la ciudad de El Tránsito, en San Miguel. El calendario marcaba 1951, y al esfuerzo de Ángulo se sumó el trabajo de Felipe Santos, quien se constituyó en el primer presidente del club. También formaron parte de esa directiva Carlos Morales y Hernán González, entre otros.

El equipo, conformado en un principio exclusivamente por sastres, ha tenido diversas etapas a través de su historia: Desde su fundación, pasó cinco años en la tercera categoría; luego, tres años en la segunda categoría. En 1965 logró colarse en la Liga Mayor 'B', donde se mantuvo por cinco años. En el período 1969-81, formó parte de la Liga de Ascenso, donde logró disputar cinco finales buscando el pase a la Liga Mayor 'A'. Posteriormente, en 1982, descendió a la Liga 'B', logrando el ascenso nuevamente en 1990.

Entre algunos de los jugadores que iniciaron su formación futbolística en el club y luego lograron brillar con luz propia en el redondo nacional cabe destacar los nombres de Armando Lazo, César Ángulo, Atilio Lozano y Adalberto Oliva, todos ellos con buen suceso en el Águila setentero.

UDET 2002

Esta ha sido la primera temporada desde 1981 en que el equipo califica a la segunda instancia dentro de la lucha por un cupo en la Liga Mayor. Desde hace dos años que el Concejo Municipal de la localidad se hizo cargo por completo del club, asumiendo pago de planilla, alimentación, hospedaje y transporte de jugadores y cuerpo técnico. También cuentan con el patrocinio de la empresa constructora CONSINMA S.A de C.V., que ayuda en parte a sufragar los gastos.

Entre los jugadores que forman parte actualmente del club cabe destacar la figura de Armando Lindo Lazo, que con anterioridad formó parte de las filas del Águila, llegando incluso a figurar en la selección que dirigió Milován D'Joric.

La directiva actual, conformada por Mauro Orellana, Israel Díaz, Baltazar Parada y Luis Penado, entre otros, busca llevar a algunos refuerzos para la siguiente ronda, entre los que destaca la posible presencia de Wáldir Guerra, así como de cuatro jugadores de la reserva del cuadro 'emplumado'.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2002. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com