Lunes 16 de abril de 2001


Caen futbolistas con drogas

Apresan a dos futbolistas de primera división con cocaína en Honduras.

Agencia AP

La policía hondureña informó ayer que arrestó a dos futbolistas, uno brasileño y otro hondureño, en posesión de dos gramos de cocaína en el balneario de La Ceiba, a 250 kilómetros al norte de esta capital.

Los identificó como el brasileño Carlos Paes de Oliveira, de 24 años, y el hondureño Marlon Geovanny Godoy, de 20. Paes de Oliveira juega con el campeón Olimpia y Godoy con Motagua. Ambos equipos son de primera división.

La policía capturó también a dos acompañantes de los futbolistas: Carlos Fabricio Escobar, de 24 años, y Jhony Alexis Velásquez, de 26. Una patrulla de la policía detuvo a los cuatro hombres la madrugada del viernes en el interior de un lujoso vehículo estacionado en una calle del populoso barrio Inglés de La Ceiba, sobre el Atlántico.

El automóvil deportivo es propiedad de Paes de Oliveira. Los dos deportistas y sus acompañantes fueron interrogados inicialmente por los fiscales de lucha contra el narcotráfico, que los remitieron después a la cárcel estatal de la ciudad, donde aguardarán su juicio.

Los cuatro hombres fueron puestos a las órdenes del tribunal de lo criminal de La Ceiba. La ley establece una pena de 6 a 10 años en prisión por el delito de posesión de drogas.

Elvira Bustillo, madre de Paes de Oliveira, dijo en rueda de prensa que ''mi hijo es inocente y lo probaré... en mi familia no hay nada que esconder porque es honorable, y allí se formó Carlos''.

Los jugadores llegaron el viernes en forma separada a La Ceiba para disfrutar las vacaciones de la Semana Santa.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com