Martes 10 de abril de 2001


¿Volverá la magia?

Rodrigo Alfredo González Ruano es el nuevo jugador de Atlético Marte. Su incorporación pasaría por alto si González no fuera hijo del "Mágico" y nieto de "Baiza" Ruano.

Orestes Membreño

Si la genética tuviera relación directa con el fútbol, Rodrigo Alfredo González Ruano estaría destinado a ser un verdadero crack del fútbol.

Rodrigo Alfredo, un joven de 20 años, es hijo -ni mas ni menos- que de Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido en el mundo entero como "Mágico" González. Y de paso, es nieto de otra gran estrella del fútbol nacional: Alfredo "Baiza" Ruano.

Es decir, que si Rodrigo fuera una mezcla fiel de las dotes futbolísticas, tuviera el genio, habilidad y talento de "Mágico" González y la fortaleza de "Baiza" Ruano.

"Tengo el sueño como todos los jóvenes de El Salvador de jugar en Liga Mayor y en la selección y de hecho, tengo gran admiración por mi abuelo y mi papá y en lo futbolístico como en lo personal quisiera llegar a ser como ellos", dijo Rodrigo Alfredo.

El futbolista se inició en el fútbol a los 8 años de edad, integrándose en 1989 a la incipiente academia de Jaime "Chelona" Rodríguez, que posteriormente pasó a ser "Tapachulteca" y actualmente se llama Academia Chelona.

Con el correr de los años, Rodrigo incursionó en la Academia Futuro de Hernán Carrasco Vivanco, para luego formar parte del proyecto de la selección sub-19 que participó y ganó el campeonato de la Liga de Ascenso en 1998.

Hace dos años, Rodrigo viajó a Houston junto a su padre como parte del proyecto de Jaime "Chelona" Rodríguez en el Huracanes, de la segunda división del fútbol estadounidense.

Ida y vuelta

Con la selección sub-19 convertida en Santa Clara, Rodrigo decidió irse, dejar el fútbol por una razón que hasta ahora no alcanza a comprender.

"Dejé de jugar y no sé, quizás por dejadez mía dejé de jugar, pero ahora quiero meterle duro, quiero jugar y que digan que el hijo de Jorge González también juega", indicó.

Durante casi tres años, Rodrigo vio como sus compañeros de selección pasaron a la primera división o bien en el Santa Clara o en algún otro equipo de primera división.

Su madre, Ana María, insistía con su hijo diciéndole que tomara ejemplo de sus compañeros, señalándole cómo destacaban en la primera división.

Ante tales reclamos que llegaban hasta el interior de su ser, Rodrigo Alfredo tomó la decisión de buscar equipo. Así fue como logró una oportunidad en ADET, cuando Juan Quartarone le dio la oportunidad a principios de año. Después de tres semanas de trabajo, Rodrigo decidió mejor ya no asistir a las prácticas del plantel "venado" por no ver tan claras las cosas.

Pero ahora se le han abierto las puertas en Atlético Marte. "Ahora tengo la oportunidad y la voy a aprovechar, no se le da a cualquiera y solo me queda meterle duro", afirmó.

Para Rodrigo González, formar parte de Atlético Marte no es más que el inicio de un largo camino hacia un sueño. "Mi meta es jugar en Atlético Marte y en la selección. Luego si se puede jugar en un equipo fuera del país y a la vez en la selección fuera bonito", dijo. Asimismo, Rodrigo también tiene en mente estudiar derecho

Convence

A sus 20 años y debido a la falta de trabajo de fundamentación, Rodrigo nada más asoma el talento innato, los suficientes para convencer a Juan Ramón Paredes, técnico de Atlético Marte.

"Tiene todas las condiciones para jugar en Atlético Marte, lo natural que es el buen trato a la pelota, asi como un enorme cariño y respeto por el balón que es importantísimo", dijo el técnico "marciano".

Ahora, el vástago del "Mágico" González está en intensa preparación para mejorar su estado físico-atlético, un apartado que según Paredes debe mejorar en buena medida.

"Su base atlética no es la óptima para competir en estos momentos, pero tiene un talento natural y no tiene nada que envidiar a ningún joven de su generación", señaló Paredes.

De no haber inconvenientes administrativos, Rodrigo Alfredo podría debutar el próximo miércoles en el partido en el que Atlético Marte disputará ante Atlético Balboa en la cancha "Jorgito Meléndez" de Soyapango.

LA FICHA

Nombre: Rodrigo Alfredo González Ruano
Data: 24 de octubre de 1981
Demarcación: volante
Peso: 156 libras
Estatura: 1.76 mts.
Equipos: Academia Jaime Rodríguez, Academia Tapachulteca, Academia Futuro, Selección sub-19.
Padres: Jorge Alberto González y Ana María Ruano
Idolos: Mágico González y Pelé.

[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com