Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vanda Pignato padece de cáncer cérvico uterino

La exprimera Dama y actual Secretaria de Inclusión Social declinó ayer dar más detalles de su padecimiento

La exprimera Dama, Vanda Pignato.

La exprimera Dama, Vanda Pignato. | Foto por Archivo

La exprimera Dama, Vanda Pignato.

La Secretaria de Inclusión Social y exprimera Dama, Vanda Pignato, padece de cáncer cervical, por lo que ayer anunció que viajará a Brasil a tratar su padecimiento.

Aunque Pignato anunció ayer que se retirará de su cargo provisionalmente para tratarse un cáncer, no reveló más detalles al respecto, pero esta mañana al ser entrevistado en Radio Sonora, su exesposo Mauricio Funes, reveló que se trataba de cáncer cervico uterino.

El cáncer cérvico uterino es una alteración celular que se origina en el epitelio del cuello del útero y que se manifiesta inicialmente a través de lesiones precursoras de lenta y progresiva evolución, que pueden suceder en etapas de displasia leve, moderada y severa.

"Exprimera Dama padece de cáncer cérvico uterino, afirma expresidente Funes", escribió en un tuit Radio Sonora en su cuenta de twitter ‏@RadioSonoraSv.

Pignato dijo que iba a Brasil a luchar contra su enfermedad, pero que esperaba regresar pronto para seguir trabajando en favor de las mujeres.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación