Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suspenden a monseñor Jesús Delgado por acusación de abuso a menor

Autoridades de la Iglesia aseguran que es el primer caso que se les reporta en la diócesis de San Salvador

Suspenden a Monseñor Jesús Delgado por denuncia de pedofilia

La iglesia católica pidió perdón y confirmó la denuncia. Además, Delgado ha sido separado de sus funciones y está en proceso de investigación.


Monseñor Jesús Delgado fue suspendido de su cargo por una denuncia por abuso sexual contra menor, anunciaron hoy autoridades de la iglesia Católica.

Además, aseguraron durante una conferencia de prensa que es el primer caso que se les reporta en la diócesis de San Salvador sobre hechos de este tipo.

Expresaron que se conoció el caso a poco tiempo de que se realizara el viaje a Roma y se decidió que al regresar se tomarían cartas al respecto.

Dijeron además, que no ha terminado el proceso y que en el momento oportuno lo iban a dar a conocer a la sociedad. 

Durante la conferencia representantes del Arzobispado pidieron perdón por los daños ocasionados a la víctima, que en la actualidad tiene 42 años. 

Monseñor Rafael Urrutia aseguró que más detalles sobre el caso los dará el arzobispo Escobar Alas, el próximo domingo. Sin embargo, aseguraron que Delgado quedará separado de procesos de canonización de Monseñor Romero y beatificación de Rutilio Grande.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación