Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sala ordena al ISSS no usar sedante para bebés

En la demanda se denunció que en el Hospital 1° de Mayo se aplicaba a los neonatos Midazolam, lo que ponía en riesgo su salud.

bebés recién nacidos en el Seguro Social

Hospital Primero de Mayo. | Foto por Archivo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió hoy un fallo a favor de los neonatos del Hospital 1° de Mayo, y prohíbe el uso de un sedante en los bebés recién nacidos.

De acuerdo con la sentencia, el uso de Midazolam con alcohol bencílico puso en peligro el derecho a la salud de los neonatos de dicho nosocomio.

En el comunicado, la Sala indica: "La omisión de las autoridades del ISSS y del centro hospitalario en cuestión, colocaron en peligro la salud de los neonatos a quienes se les suministró el medicamento, pues se les expuso a efectos adversos graves y a un elevado riesgo de problemas en su desarrollo neurológico."

Por tanto, dan un plazo de 90 días para que las autoridades de Salud informen las medidas que han tomado para cumplir el fallo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación