Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Video: Sismo de magnitud 5.8 sacude parte de Nueva Zelanda

El movimiento telúrico ocurrió casi cinco años después del terremoto de magnitud de 6.3 en 2011

Sismo en Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el domingo la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, pero no hubo reporte inmediato de heridos o daños mayores.

El temblor fue lo suficientemente fuerte para llevar a algunas tiendas a evacuar a los clientes y derribar artí­culos de los anaqueles. La policí­a indicó que algunas rocas cayeron en Scarborough Hill en el este de la ciudad y lanzó advertencias a la población para que se mantuviera lejos de las zonas afectadas.

El servicio de ambulancias St. John reportó que varias personas han sufrieron lesiones leves por caí­das mientras corrí­an durante el sismo.

El movimiento telúrico ocurrió casi cinco años después del terremoto de magnitud de 6.3 que en 2011 destruyó gran parte del centro de la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda, ocasionando la muerte de 185 personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo del domingo tuvo su epicentro 17 kilómetros (11 millas) al este de la ciudad a una profundidad de ocho kilómetros (cinco millas).

Las autoridades de Nueva Zelanda no emitieron una advertencia de tsunami.

El temblor fue uno de los más fuertes desde el de 2011 y los residentes de la Isla Sur reportaron haber sentido la sacudida.

Nueva Zelanda está sobre el "Anillo de Fuego", un arco de fallas sí­smicas alrededor de la Cuenca del Pací­fico donde son comunes los terremotos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación