Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tribunal de Suiza confirma la cadena perpetua contra el guatemalteco Erwin Sperisen

Los jueces consideraron que quedó probada la responsabilidad del exjefe de la Policía guatemalteca en la ejecución sumaria de diez reos de las prisiones de Pavón y de Infiernito en el país centroamericano

El exjefe de la Policía de Guatemala Erwin Sperisen.

El exjefe de la Policía de Guatemala Erwin Sperisen.

El exjefe de la Policía de Guatemala Erwin Sperisen.

Un tribunal de segunda instancia de la ciudad suiza de Ginebra confirmó hoy la pena a cadena perpetua del exjefe de la Policía de Guatemala Erwin Sperisen por la ejecución sumaria de diez presos.

El juicio tanto en primera como en segunda instancia de Sperisen en Suiza responde al hecho de que la legislación helvética no prevé la extradición de sus nacionales, pero reconoce a sus tribunales la competencia para juzgar crímenes cometidos por éstos en otros países.

Los jueces que formaron el tribunal de segunda instancia consideraron que quedó probada la responsabilidad de Sperisen en la ejecución sumaria de diez reos de las prisiones de Pavón y de Infiernito en Guatemala.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación