Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Revelan cómo era el rostro de Jesús

Un grupo de científicos revela a través de la tomografía axial computarizada cómo consideran era la cara de Cristo

Así sería el rostro de Jesucristo, según científicos

Este sería el rostro de Jesús creado a través de técnicas de ciencia forense, según expertos en la materia. | Foto por Internet

Rostro alargado, pelo castaño y largo, alto, ojos marrones y tez blanca. Es la imagen generalizada que se tiene de Jesús. Sin embargo, un científico no está de acuerdo, por lo que decidió revelar cuál habría sido su rostro a través de técnicas de ciencia forense.

Richard Neave, exprofesor de la Universidad de Manchester, ha construido el retrato después de haber examinado tres cráneos semitas, de todo Galilea en el norte de Israel, utilizando métodos que suelen emplearse para identificar a las víctimas de crímenes, según informa la BBC.

Así sería el rostro de Jesús, según científicosFoto tomada de Internet

El experto usó tomografías computarizadas para tomar imágenes con rayos-x de los cráneos, evaluando el espesor del hueso y recreando la piel y los músculos de ciertas áreas de la cara.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo

También usó ilustraciones antiguas de hallazgos arqueológicos para determinar el color del pelo de Cristo y estudió la Biblia para asegurar la longitud correcta. 

Neave, quien ha reconstruido rostros famosos como el de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el del rey Midas de Frigia, utilizó un software que verificó los resultados con los datos históricos para entonces, realizar una reconstrucción digital en 3D de la cara del Mesías.

Todavía no hay una respuesta definitiva de lo que Jesús pudo haber parecido. Casi a la mitad de este año, investigadores italianos revelaron el aspecto de Jesús cuando era un niño, a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa.

Con información tomada de lavanguardia.com/ latercera.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación